Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 19 de Noviembre de 2016

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Bahía Basket – Gimnasia por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Bahía Basket (11-5) recibirá en el Osvaldo Casanova a Gimnasia (10-3), en un juego válido por la zona Sur. No estarán Santiago Vaulet ni Diego Romero por lesión.

BAHÍA BASKET - GIMNASIA

Día: Sábado 19 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Gimnasia (10-3) se ubica segundo en la Conferencia Sur, mientras que Bahía Basket (11-5) está tercero.

Rachas:  Los bahienses vienen de caer con el líder de la zona, San Lorenzo, por 68-58, resultado que les quitó el invicto ante su gente. 

Los sureños, en tanto, acumulan ocho victorias consecutivas. Como visitantes presentan récord positivo (3-2).

El número: Bahía Basket es la segunda mejor defensa (70,9), uno en rebotes (39,3), uno en robos (10), cinco en puntos de ataque rápido (11,3), tres en puntos de segunda chance (10,8) y seis en puntos desde la pintura (34,9).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,4) y tres en faltas recibidas (4,9 por juego). Gastón Whelan es nueve en robos (1,6).

Gimnasia es la segunda mejor ofensiva (84,9), seis en robos (7,6), nueve en tapas (2,5), uno en porcentaje de triples (44%), cinco en dobles (53%), siete en libres (74%) y cuatro en puntos desde el banco (26,2).

Nicolás de los Santos es tres en asistencias (5), uno en robos (2,3) y uno en pérdidas (3,2). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (61%), Juan Fernández Chávez, segundo (55%), y Nwogbo, uno en dobles (71%). 

Antecedentes: En la historia se enfrentaron 86 veces, quedándose con 44 juegos Bahía Basket y 42 Gimnasia. Será el primer choque entre ambos en la actual Liga.

Parte médico: El elenco bahiense tiene a todos sus jugadores a disposición, a excepción de Santiago Vaulet, quien continúa recuperándose de una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda. 

Diego Romero se lesionó en el partido que el "Verde" disputó con Paulistano de Brasil por la última fecha del grupo F de las semifinales de la Liga Sudamericana. Tiene un esguince de ligamento lateral interno grado 2 y no será de la partida

Se dijo: “De visitante jugamos de otra forma, inconscientemente, tenemos que tratar de ser más regulares y lograr la regularidad que tenemos en casa y jugar de la misma forma así podemos tener más resultados positivos”, Leonel Schattmann (Gimnasia).