Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de Noviembre de 2016

Gimnasia (CR) · Peñarol

Gimnasia – Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

Con el objetivo de seguir en los primeros puestos de la zona Sur, Gimnasia (9-3) buscará este domingo por la noche vencer a Peñarol (6-7), en el Socios Fundadores. El verde no contará con Diego Romero por un esguince. Transmite La Liga Contenidos.

GIMNASIA - PEÑAROL

Día: Domingo 13 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (9-3) se ubica segundo en la Conferencia Sur, mientras que Peñarol (6-7) llega en la séptima colocación. 

Rachas: El Verde acumula siete victorias en fila (5 como local y 2 como visitante). En la última de ellas le ganó a Obras Basket por 99-77. Ante su público tiene récord positivo (6-1).

El Milrayitas viene de caer en sus últimos cinco juegos, frente a Bahía Basket, en ocasiones, Argentino, Obras y San Lorenzo. Como visitante suma 5 derrotas y 2 festejos.

El número: Gimnasia es la tercera mejor ofensiva (85,2(, cinco en robos (7,8), uno en porcentaje de triples (45%), seis en dobles (52%), siete en libres (73%) y cuatro en puntos desde el banco (26,2).

Nicolás de los Santos es cuatro en asistencias (5,2), uno en robos (2,4) y uno en pérdidas (3,2). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (58%), Juan Fernández Chávez, quinto (53%), y Nwogbo, uno en dobles (69%). 

Peñarol está octavo en rebotes (37,8), siete en tapas (2,7), uno en pérdidas (15), ocho en porcentaje de triples (36%) y ocho en libres (73%).

Robert Reed es el quinto goleador del torneo (18,2), Roberto Acuña es siete en tapas (1,2). Leo Gutiérrez está décimo en porcentaje de triples (47%).

El dato: Alejandro Diez está a 10 triples de los 400 en la Liga Nacional.

En las últimas horas del jueves, se confirmó la continuidad hasta diciembre del escolta Juan Manuel Rivero en Gimnasia. El santafesino había llegado en reemplazo del lesionado Leonel Schattmann. 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 106 veces, quedándose con 55 juegos Peñarol y 51 Gimnasia. Será le primer partido entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Diego Romero se lesionó en el partido que el "Verde" disputó con Paulistano de Brasil por la última fecha del grupo F de las semifinales de la Liga Sudamericana. Tiene un esguince de ligamento lateral interno grado 2 y no será de la partida. Peñarol tiene a todos sus jugadores disponibles.

Se dijo: “La clave va a pasar por defender duro. Peñarol es un equipo con experiencia. Tiene a Leo Gutiérrez , jugador de jerarquía y por eso hay que tener cuidado. Hay que seguir haciéndonos fuerte en casa porque después se viene una gira importante. En ataque tenemos que jugar muchos pases y encontrar al compañero mejor ubicado. También habrá que hacerse fuerte en el rebote, ya que Peñarol tiene jugadores grande en la pintura y nosotros no vamos a poder contar con Romero”, Juan Manuel Rivero (Gimnasia).