Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de August de 2019

Ferro

Ferro concluyó la primera semana de trabajos

Transcurrida la primera semana de pretemporada, Patricio Pallares, preparador físico del plantel de Ferro, habló acerca de cómo trabajan y se preparan para los tres torneos que encarará el equipo de Caballito durante el segundo semestre del 2019.

-¿Cómo fue el inicio de la pretemporada?

-Esta primera semana fue positiva, por suerte tenemos muchos jugadores que vienen de la temporada pasada, eso nos permite partir un pasito más adelante. Estamos conociendo a Federico (Marín) y a Erik (Thomas), que vienen con otro sistema de trabajo, para adaptarlos al nuestro.

“Todos los días hicimos trabajo de fuerza, de cancha y fundamentos, nos basamos en esos tres pilares”, marcó el profe. Ferro entrenó en simple y doble turno entre el gimnasio y el estadio.

-Esta temporada Ferro arranca sabiendo que tiene tres compromisos (uno internacional) inmediatos, ¿se trabaja diferente?

-Está claro que hay que trabajar muy diferente, la dosificación de cargas se planifica de otra manera. Afrontar tres torneos requiere mucho control, es muy fácil pasarse de cantidad de trabajo, y eso podría ocasionar algún problema.

-¿Cuán importante es una buena pretemporada para tener la menor cantidad de lesiones durante la competencia?

-Es importante una postemporada y una pretemporada para poder preparar al jugador para ocho meses y medio de competencia. Yo creo que con un promedio de un partido cada tres días, como sucedió el año pasado, y este año va a ser un poco más bajo ese número, es difícil llegar a preparar a un equipo para esa exigencia.

-Charles Mitchell llegará a fin de mes, ¿están llevando a cabo un entrenamiento a distancia?

-Charles está preparándose en Estados Unidos con un entrenador, estamos más que nada centrándonos en su composición corporal, y en su trabajo de pesas en el gimnasio. 

El equipo de trabajo compuesto por el técnico Hernán Laginestra, el asistente técnico Federico Fernández, el kinesiólogo Juan Manuel Ferraro, y el preparador físico Patricio Pallares, continuarán trabajando en la puesta a punto de Ferro para lo que serán unos meses fuertes en cuanto a torneos; mientras, esperan la llegada del foráneo Charles Mitchell para fin de mes, y la contratación de un interno mayor nacional.     

Informe: Prensa Ferro 

Multimedia Relacionado