Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de Mayo de 2019

Ferro · Weber Bahía

Previa: Ferro - Bahía Basket

Ferro recibirá esta noche a Bahía Basket a partir de las 21.00 horas en el Héctor Etchart. Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Julio Dinamarca serán los árbitros del partido.

FERRO - BAHÍA BASKET

Día: Jueves 9 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar  

Árbitros: Daniel Rodrigo - Ariel Rosas - Julio Dinamarca 

Estadio: Héctor Etchart (CABA) 

Posiciones: Ferro está 4º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (22-14), mientras que Bahía Basket marcha 15º con 14 juegos ganados y 21 perdidos. 

Rachas: Ferro viene de caer ante Obras en condición de local. Bahía suma dos victorias en fila frente a Quimsa y Estudiantes. 

El dato: El ex jugador de básquet, campeón olímpico e integrante de la Generación Dorada, Pepe Sánchez, brindó una charla para los alumnos del Bachilletaro de juveniles de Estudiantes de La Plata. El bahiense junto con el presidente Juan Sebastián Verón coincidieron en la importancia de la educación para «formar» personas. El ex base de la Selección Argentina de básquet fue el epicentro de la charla que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela del club y donde el eje central se basó en «la formación de los jóvenes deportistas».

Bahía Basket y la UAR (Unión Argentina de Rugby) están llevando a cabo una serie de charlas y actividades en el Dow Center. Quienes encabezan estas jornadas son Pepe Sánchez y Mario Ledesma, íconos históricos de los seleccionados argentinos del básquet y el rugby respectivamente.

La cita tiene lugar en el Dow Center de la ciudad de Bahía Blanca, y se está desarrollando entre este miércoles 8 de mayo y el jueves 9. El primer encuentro abordó la temática del “Concepto y visión actual del deportista” y continuará trabajando la “Relación entre la visión y el sistema”.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 11 veces en La Liga Nacional, con 4 victorias para Ferro y 7 para Bahía Basket. La última victoria fue para el conjunto de Ginóbili por 74 a 72. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,2) y el mejor rebotero (9,1). Sebastián Orresta es el mejor pasador (3,9). Anthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,2) y el máximo rebotero (7,4). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,4).

Ferro anota 82,1 puntos de promedio (séptimo mejor ataque) mientras que recibe 77,0 (la segunda mejor defensa de La Liga). En ataque los de Sebastián Ginóbili promedian 71,5 puntos (la media más baja de la competencia), mientras que a sus rivales les permiten 76,9 unidades por noche (mejor defensa de La liga).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Creo que hicimos un trabajo excelente desde el Súper 20, jugamos toda la temporada con el mismo equipo, y con fichas menos, no tuvimos ningún cambio, se incorporó Lucho (Massarelli) que venía trabajando en su recuperación y nos ayudó muchísimo en estos últimos meses. El equipo siempre entendió a lo que tenía que jugar y cada uno siempre jugó para ayudar al compañero y pensando siempre en el grupo. Siempre estuvimos en los primeros puestos, hasta hace una fecha estábamos terceros y quedan dos juegos y podemos terminar bien arriba. Felicito enormemente al grupo humano que tenemos por el trabajo que se está haciendo. Trabajamos mucho en el cinco contra cinco para enfrentar a Bahía, pero siempre sabiendo a lo que jugamos", Mariano Fierro (Ferro)