Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 29 de Abril de 2019

Argentino · Ferro

Previa: Ferro - Argentino

Argentino buscará seguir con su racha ganadora cuando visite a Ferro esta noche a las 21.00 horas. Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Gustavo D`Anna impartirán justicia en el Héctor Etchart.

FERRO - ARGENTINO 

Día: Lunes 29 de abril Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Alejandro Ramallo - Gustavo D`Anna 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro está 3º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (21-13), mientras que Argentino marcha 18º con 12 partidos ganados y 22 perdidos. 

Rachas: Ferro viene de caer frente a San Martín en su última presentación como local. Argentino suma cinco victorias en fila ante Peñarol, Obras, Atenas, San Lorenzo e Hispano. 

El dato: El equipo de Caballito jugará dos encuentros más en casa (Obras y Bahía) y cerrará la Fase Regular visitando a San Lorenzo. Argentino tendrá sus últimos tres juegos en el Fortín de Las Morochas frente a Estudiantes, Quimsa y Bahía Basket. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron once veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Ferro y siete para Argentino. La última fue para el equipo de Caballito por 90 a 74 en Junín. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,5) y el mejor rebotero (9,1). Sebastián Orresta es el mejor pasador (3,8). En Argentino, Leron Black es el goleador (15,3) y Arkeem Joseph es el mejor rebotero (7,9). Gastón García el mejor asistidor (4,5) y el líder en robos en la competencia (2,7).

Ferro anota 82,2 puntos de promedio (séptimo mejor ataque) mientras que recibe 76,8 (la mejor defensa de La Liga). Argentino a sus rivales les permite 84,3 unidades (es el cuarto equipo más goleado del torneo) y anota 78,6 (cuarto peor ataque).  

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "La victoria ante Hispano fue importantísima porque se terminó convirtiendo en un rival directo para nosotros, lo empatamos en cantidad de victorias, inclusive le ganamos de local entonces si hay una posibilidad de empate con ellos quedaríamos arriba, obviamente que se mejoró mucho desde que pudimos encadenar dos o tres victorias consecutivas, la confianza del equipo subió un montón y eso nos hace salir con muchas más confianza a jugar los partidos. Sabemos que nos quedan cuatro finales y que debemos seguir ganando para salir de la zona baja de la tabla. El equipo sabe que no tiene margen de error, no hay excusas. Ferro es un rival durísimo, de local se hace muy fuerte, en Junín nos complicaron bastante, inclusive nos ganaron jugando muy bien, fueron muy superiores en todas las líneas así que trataremos de suprimir los errores al máximo", Jonatan Slider (Argentino)