Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 24 de March de 2019

Ferro · Quimsa · Quimsa

Ferro - Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

Ferro intentará volver a la victoria en casa cuando reciba a Quimsa este lunes en el Héctor Etchart. El partido comenzará a las 21.00 horas con el arbitraje de Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

FERRO - QUIMSA

Día: Lunes 25 de marzo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Alejandro Zanabone - Javier Sánchez 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro está sexto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 15-10, mientras que Quimsa marcha séptimo con trece juegos ganados y diez perdidos. 

Rachas: Ferro cosechó tres derrotas consecutivas en su gira frente a Instituto, Atenas y Libertad. Quimsa viene de perder con San Lorenzo en su última presentación. 

El dato: Otro exitoso Campus se llevó a cabo en la gira de Ferro por Liga Nacional. Esta vez, en la ciudad de Rafaela, muchos chicos que habitan la cuidad y alrededores se acercaron al Coliseo del Sur, del club Ben Hur, para vivir una gran jornada de aprendizaje. Los participantes tuvieron charlas con parte del cuerpo técnico de la primera de Ferro. El preparador físico Patricio Pallares y el kinesiólogo Juan Manuel Ferraro, les contaron a los presentes acerca del comportamiento y cuidados de un jugador dentro del ámbito del básquet en la práctica profesional y amateur.

Luego, bajo la dirección del Coordinador de Divisiones Formativas del club de Caballito, entrenador de La Liga de Desarrollo y de los juveniles de la entidad, Ronaldo Córdoba, los participantes pasaron al parquet donde realizaron, junto a este técnico y Marco Jaureguiberry, ejercicios de coordinación, técnica de tiro, táctica defensiva y un partido informal. Para cerrar la jornada, los chicos tuvieron la agradable visita de los jugadores del plantel profesional de Ferro, donde pudieron intercambiar conceptos, les dieron algunos consejos, y se sacaron una foto grupal para el recuerdo.    

La semana que viene, cuando Ferro vaya a Junín para jugar ante Argentino, se hará un Campus en el Club 9 de Julio de dicha ciudad, para jóvenes promesas del básquet argentino. Para consultas e inscripción comunicarse a: danielmascardi67@gmail.com ó al 1136413463.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Ferro y tres para Quimsa. La última fue para el equipo de Laginestra por 90 a 84 en Santiago del Estero. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,1) y el mejor rebotero (9,8). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,5). En Quimsa, Leonel Schattmann es el máximo anotador (12,8). Torin Francis es el mejor rebotero (6,9). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (6,7) en el equipo y en la tabla general de La Liga. 

Ferro anota 81,8 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 78,3 (quinta mejor defensa). En materia de números, Quimsa promedia un 84,7 por partido (tercer mejor ataque, por detrás de San Lorenzo e Instituto), y le anotan 80,8.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Ya dimos vuelta la página. La verdad que dolió perder contra San Lorenzo, veníamos muy ilusionados después de ganar un clásico para jugar un partido importante contra un gran equipo, pero la verdad no estuvimos a la altura, no pudimos plantear nuestro ritmo de juego y el tercer cuarto para nosotros fue muy malo, nos sacaron la diferencia y no pudimos remontarlo. Ahora hay que poner la cabeza rápido en Ferro", Nicolás De Los Santos (Quimsa)