Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 17 de Marzo de 2019

Ferro

"Seguimos trabajando para continuar por este camino"

En la previa de la gira por Córdoba y Santa Fe, el pivote Kevin Hernández, una de las figuras en la victoria de Ferro ante Regatas, analizó el buen momento que atraviesa el plantel.

Ferro (3° con récord 15-7) jugará ante Instituto (2° con 13-6) este domingo 17 desde las 22, en el Estadio Ángel Sandrín, por la jornada 23 de La Liga Nacional. Los árbitros del encuentro serán: Pedro Hoyo, Ariel Rosas y Daniel Rodrigo.

El equipo conducido por Hernán Laginestra viene de ganarle a un rival directo en la pelea por estar entre los puestos de arriba. El jueves pasado superó 91-80 a Regatas, y este triunfo le permitió volver a estar tercero. Oeste, en lo que va de este torneo, ganó cinco y perdió cinco en cancha ajena. Instituto (récord 9-0 en su cancha) viene de ganar en sus últimas siete presentaciones: Obras, San Martín, Bahía y Regatas como local; Atenas, Quilmes y Peñarol como visitante. .

En la previa del juego frente al conjunto cordobés, Kevin Hernández dejó sus sensaciones del momento que atraviesa el plantel.

-¿Cómo está el equipo en este momento del torneo?

-La verdad que está muy bien. Estamos contentos, seguimos trabajando para continuar por este camino siempre unidos, creo que es la esencia del equipo, luchar siempre juntos y estar siempre lo más unidos posible, seguir con la química que tenemos que es genial.

-¿Qué sentís al verse en los primeros puestos?

-Me pone muy contento por todos nosotros, porque quiere decir que el laburo que estamos haciendo todos los días, ya desde la pretemporada y el Súper 20, dio su fruto y se está viendo reflejado en los resultados. Todo esto quiere decir que estamos yendo por muy buen camino y la verdad que eso me pone feliz.

-¿Cómo te sentís viniendo desde el banco?

-Bien, yo creo que está bueno ingresar en la en la segunda escuadra porque generalmente entramos a revolucionar el partido. Entrás con toda la energía, es divertido. Obviamente que entrar en el primer cuarto como titular está bueno, pero también hace rato que en el básquet, a diferencia del fútbol por ejemplo, los que vienen desde el banco pueden jugar la misma cantidad de minutos o más que los que entren de titular; a veces es por un tema de estrategias, otras veces por quien está mejor o no; pero no hay titulares o suplentes tan marcados por decirlo así. Entonces me siento bien viniendo desde el banco, y hasta está bueno, ya uno empieza a ver cómo se está dando el partido y qué cosas hay que cambiar. Cuando uno entra lo hace con un mini scouting del juego en vivo, de cómo va el partido, y ya uno empieza a preparar la cabeza para tratar de cambiar las cosas para que el equipo mejore, o mantenerlas o aumentarlas si el equipo está muy bien.

“Todos nos apoyamos aunque a veces tengamos un mal partido, nos alentamos, nos tratamos de subir el ánimo, y  todo el tiempo de ir para adelante. Hacemos hincapié en divertirnos en la cancha, siempre alentándonos, si uno ve a un compañero que está mal le recuerda eso, me ha tocado decírselo a un compañero, como también me lo han dicho a mí. La lucha, la unión, el deseo y el compañerismo son algunas de las características que conforman la química de este equipo y que hacen que Ferro esté como está”, hizo referencia el capitán de Oeste al consultarle por las características grupales o individuales.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar