Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 06 de March de 2019

Ferro · Weber Bahía

Bahía Basket derrotó al escolta

Bahía Basket superó al escolta de La Liga, Ferro, por 74 a 72. Johnson, con 22 puntos y 10 rebotes, fue el jugador más determinante en su vuelta al Casanova. En tanto, en la visita se destacó Gramajo con 18 puntos.

Bahía Basket 74 - Ferro 72

Buen cuarto para Bahía Basket desde el inicio porque supo golpear en los momentos claves del segmento. En los primeros minutos el local estuvo fuerte en ambos lados de la cancha, logrando un parcial de (8-2) a través de diferentes vías de gol. Los de Caballito, con Gramajo  a la cabeza, acortaron distancias (8-7). Más tarde fue el momento de Johnson y Sanders para que Bahía cierre arriba 12-10.

En el segundo cuarto, Weber Bahía fue más intenso en defensa y metió un parcial de 12-2 en 4 minutos, gracias a los buenos movimientos en ataque de Corvalán y Pacheco. El técnico del conjunto de Ferro, Hernán Laginestra, rotó el banco y el equipo encontró fluidez en ofensiva. Promediando el cuarto, con dos triples de Gramajo y un doble de Spano, Ferro achicó a 3 (33-30), y obligó al técnico local a pedir minuto. La última fue para la visita, sin suerte.

En el retorno al juego, Johnson se convirtió en la principal vía de gol en Bahía y con un par de volcadas hizo explotar al Casanova. Como en el transcurso del juego, Weber se mantuvo al frente en el marcador con apariciones de Levy, Sanders y Filippa. La visita intentó por varias vías, pero chocó con el buen planteo defensivo de Bahía. Elías y Johnson cerraron el cuarto 57-43 para Bahía.

A Weber Bahía le costó anotar en los primeros minutos del parcial final y Ferro achicó rápidamente distancias (57-52). Corvalán cortó la sequía desde la línea, justamente cuando la visita se había puesto a 1 (57-56). Luego apareció nuevamente en ataque Johnson con una volcada, pero Gramajo respondió en el otro aro (62-61). Gracias a un triple de Orresta y un doble de Holloway, Ferro pasó al frente (66-64) con 02:46 por jugar.

En el cierre Sanders se hizo cargo de las ofensivas de Weber, primero asistió a Fernández y después anotó un 2+1 para que Bahía se ponga arriba por tres (69-66). Los últimos segundos fueron vibrantes y el local logró quedarse con la victoria por 74 a 72.

De esta manera, Weber Bahía Basket selló otra importante victoria en condición de local. Ahora se prepara para dos juegos de local: Hispano (8/3) y Quilmes (15/3).

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado