Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de February de 2019

Comunicaciones · Ferro

Con el debut de Massarelli, Ferro venció a Comu

Ferro le ganó 88 a 78 a Comunicaciones. En un partido muy peleado que se definió en los últimos dos minutos, los de Caballito se quedaron con un gran triunfo. Mitchell y Holloway fueron los máximos anotadores del local con 18. En la visita, Safar terminó con 19. La buena noticia pasó por el debut de Luciano Massarelli, tras diez meses sin jugar, luego de su operación por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Ferro 88 - Comunicaciones 78

Buen comienzo de juego con un ida y vuelta parejo (7-6 en tres minutos). Llegando a la mitad del parcial, el local pudo despegarse por cinco (13-8), gracias al aporte ofensivo, y también defensivo, de Mitchell (seis puntos en cinco minutos). Laginestra movió el banco con los ingresos de Hernández y Spano cuando la visita conseguía mejores ofensivas y se ponía a tres, pero una corrida del base chivilcoyano derivó en doble y falta, y el tanteador de nuevo con distancia de cinco hasta que achicó, con dos triples Safar (19-18). Laginestra pidió minuto y con la última posesión, logró cerrar el primer chico 23-20 gracias a dos simples de Holloway. Buena efectividad en dobles (66%) de los de Laginestra ante un 46% de la visita.

La visita se acercó gracias a doble de Dodson, pero enfrente contestó Holloway con triple, así el partido seguía punto a punto (30-28). Se produjo entonces el debut de Luciano Massarelli en la mitad segundo cuarto con el tanteador 31-32 para los de Corrientes. En la primera pelota que tocó el escolta porteño clavó un doble y luego, tras un robo de Cosolito, subió el balón, le puso la bola a Fierro que no pudo convertir de primera, pero corrigió Cosolito para poner las cosas 37-32. Con el dueto Mitchell y Holloway para dar las últimas puntadas, Oeste sacaba una pequeña diferencia que le servía para continuar al frente. 42-38. La primera parte se fue 44-41 con tres libres convertidos por Safar sobre el final.    

En los primeros minutos del segundo tiempo, la visita arrasó con un parcial 7-0 (cuatro de Gadson y triple de Safar) para pasar al frente 48-44. Ambos jugadores llevaban la delantera goleadora y su equipo seguía al frente 55-48. El coach local rotaba a sus jugadores y volvía a ingresar Massarelli. Las ofensivas de Oeste no eran buenas y del lado contrario, Comunicaciones crecía y sacaba once de diferencia con triple del juvenil Defelippo (54-65). Ferro puso el pie en el acelerador para acercarse a siete y tras dos robos, Cosolito primero y luego Massarelli, dejaron las cosas de manera parcial 60-65 a falta de 38 segundos para el último descanso. Sobre la chicharra, Holloway hizo una flotadita para irse abajo a un triple de distancia 62-65.  

Los primeros minutos fueron con mucha defensa y el primer punto fue de Hernández a los dos minutos para, con doble y simple, igualar en 65. El partido estaba muy rápido y cada error podía costar caro. Volvió a tomar la delantera la visita con Gadson y Safar como estandartes (72-67). Un robo de Orresta y doble del mismo, otro de Cosolito que también entró, pusieron al conjunto de Caballito arriba por la mínima (73-72) con 4:53 por jugar. Mucho nerviosismo se vivía en el Etchart, hasta que de nuevo el alero santafesino desató a la hinchada con un triple para volver al frente. El equipo de Rearte había desaparecido unos minutos, hasta que con un robo de Safar terminó en doble, video ref por medio, para el descontento del público local (77-76). Sin importar la bronca, Ferro continuó en su juego y llegó el primer triple de Orresta después de tres intentos fallidos para el 80-76 a falta de 1:40. El base no titubeó y lideró las últimas ofensivas llegando al 86-77 y con doble del capitán Hernández, Ferro se quedó con el encuentro 88-78.

El equipo dirigido por Hernán Laginestra jugó en equipo, como lo viene haciendo a lo largo de esta Liga y del Súper 20, defendió bien, y en el último cuarto dejó a su rival en 13 puntos. Fue fundamental el trabajo de la defensa ante un rival de peso con el que ya había perdido, y los últimos minutos de Orresta para quebrar un partido que a falta de 2:06 estaba 77-76.

También fue el ansiado debut de Luciano Massarelli. El escolta pudo jugar en Ferro tras su operación de rodilla en abril. A Lucho se lo vio muy rápido y entrado en partido, a la par de sus compañeros a los que siempre les tocaba ver desde afuera. Jugó casi diez minutos, convirtió cuatro puntos (2/3 en dobles) y dio una asistencia, una muy buena noticia para toda la comunidad basquetbolera.

Antes del parate por las eliminatorias para el mundial, Ferro jugará el domingo 17 a las 21 como local. Luego volverá a las canchas en marzo con la gira por Mar del Plata y Bahía Blanca.    

Síntesis:

Ferro 88: Orresta 13, Holloway 18, Cosolito 10, Fierro 5, Mitchell 18 (FI). Hernández 15, Massarelli 4, Spano 2, Gramajo 3. DT: Hernán Laginestra. 

Comunicaciones 78: Cequeira 8, Safar 19, Gadson 18, Giorgi 2, Battle 11 (FI). Bortolín 7, Dodson 8, Davis 2, Defelippo 3. DT: Ariel Rearte. 

Parciales: 23-20, 44-41 (21-21), 62-65 (18-24), 88-78 (26-13).

Árbitros: Pedro Hoyo, Javier Sánchez, Leandro Lezcano

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado