Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 28 de January de 2019

Boca Jrs. · Ferro

Boca venció a Ferro en La Bombonerita

Boca derrotó a Ferro 76 a 65 y volvió a la victoria en La Liga Nacional. Boccia, Rivero y Sandes fueron las figuras. En el local no estuvo Galindo, quien se recupera de un desgarro. En la visita no fue de la partida Orresta, por una molestia en el cuádriceps derecho desde la gira en Santiago.

Boca 76 - Ferro 65

Ferro llegaba a la Bombonerita inmerso en una secuencia positiva de resultados y se potenció aún más con el 8-0 que sacó de entrada, pero de a poco el local empezó a tomarle la mano al partido. Un Boccia endemoniado lideró un 11-0 que puso arriba a 11-8 a Boca, racha que abrió paso a un intenso intercambio de conversiones que encontró un buen cierre de Gramajo para que Oeste triunfe 22-20 en esos 10 minutos iniciales.

Tónica similar en el segundo segmento del encuentro. Un buen inicio adelantó a Boca 26-24, Ferro respondió y pasó a ganar 31-26, y así sucesivamente. Siempre con el equipo de Laginestra arriba aunque por márgenes pequeños, el 39-35 que se llevaron a los vestuarios grafica lo que fueron esos veinte minutos iniciales de básquet en la Bombonerita. Todo estaba por definirse en la segunda mitad del pleito.

Boca volvió encendido del descanso largo y pasó al frente 43-39 en el nacimiento del tercer segmento. Oeste tenía la baja importante de Orresta pero entre Holloway y algún que otro actor secundario ocasional (Gramajo, Hernández) se las ingeniaron para que la visita pudiera dar pelea. Ya sobre el cierre del cuarto, una bomba de Sandes hizo estallar la Bombonerita y puso a Boca arriba 58-57 de cara a los diez finales.

Y todo lo que sufrió Boca en los tres períodos iniciales fue de tranquilidad en el último. Los tres fantásticos de la noche (Boccia, Sandes, Rivero) le dieron dos dígitos de luz al Xeneize (67-57) e hicieron que los cinco minutos finales sobraran. Ferro ya no tendría respuestas físicas ni basquetbolísticas para tirar un último zarpazo, por lo que Boca se quedó con un triunfo que necesitaba para dejar atrás la mala racha.

Luego de tres derrotas al hilo el equipo de Guillermo Narvarte volvió a mostrar una imagen positiva, derrotó en casa a un rival que venía en un buen momento y se encolumnó de nuevo en el lote de arriba de la tabla de posiciones de La Liga Nacional. Argumentos más que valederos para ir a Mercedes y a Concordia a buscar más alegrías fuera de casa que potencien el buen presente del equipo xeneize.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado