Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de Enero de 2019

Ferro · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Olímpico y Ferro se medirán esta noche a partir de las 22.00 horas en el Vicente Rosales. Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart serán los árbitros del encuentro.

OLÍMPICO - FERRO 

Día: Viernes 18 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano - Alejandro Zanabone - Gonzalo Delsart 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico se encuentra en la colocación número quince de La Liga Banco Comafi (2-4). Ferro está séptimo con cinco ganados y tres perdidos. 

Rachas: Ferro llevaba cuatro victorias consecutivas pero cayó frente a Boca la fecha pasada. Olímpico cosechó dos derrotas en su gira por Córdoba ante Atenas e Instituto. 

Descargar Guia de Prensa: https://issuu.com/clubciclistaolimpicolabanda/docs/carpeta_prensa_ferro_ok

El dato: La dirigencia de Olímpico dispuso que para los partidos ante Ferro y Estudiantes de Concordia, a jugarse los días 18 y 21 de enero en el Estadio Vicente Rosales, las entradas populares serán gratuitas con el pedido especial de colaborar con un alimento no perecedero, artículos de limpieza o ropa para ser entregada a personas afectadas por el temporal en la ciudad de La Banda. En caso contrario, se deberá pagar la entrada de $100 establecida para los encuentros de La Liga Nacional de Básquetbol.

Al mismo tiempo se pide la colaboración de todos aquellos abonados o plateítas, que deberán pagar la entrada normalmente, para que también acerquen donaciones con tales fines. 

Se informa además a los medios de comunicación e invitados especiales, que para la ocasión quedan suspendidas las entradas de cortesía y se los invita a que se sumen a esta campaña que lleva adelante el Club Ciclista Olímpico para atenuar la difícil situación que hoy padecen muchos hermanos bandeños.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron quince veces en La Liga Nacional, con once victorias para Ferro y cuatro para Olímpico. 

El número: En Ferro, Desmond Holloway es el goleador (17,7). Charles Mitchell es el mejor rebotero (9,8) y Sebastián Orresta el mejor pasador (3,8). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (16,2). Jeremiah Massey está primero en rebotes (6,8) y Jonathan Machuca es el líder en asistencias (4,7).

Ferro anota 82,2 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 79,5. Olímpico convierte 75,2 y permite 76,2, siendo la cuarta mejor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. En Ferro, Luciano Massarelli continúa con su recuperación, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto). 

Se dijo: "Hay un equipo que va a dejar todo y  principalmente que va a seguir trabajando para estar lo más arriba posible, con conciencia y con trabajo, este equipo va a dar lo mejor siempre", Mariano Fierro (Ferro)