Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 05 de Enero de 2019

Ferro · Instituto

Ferro - Instituto por DIRECTV

Ferro recibirá este domingo a Instituto a partir de las 21.00 horas. En el local, Holloway se encuentra recuperado de su desgarro y Massarelli continúa poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha. En la visita será baja Piñero, quien se recupera de una artroscopia de rodilla. El partido será televisado por DIRECTV.

FERRO - INSTITUTO 

Día: Domingo 6 de enero Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Alejandro Chiti - Mario Aluz - Javier Sánchez 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro se encuentra décimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (3-2), mientras que Instituto marcha segundo con dos partidos ganados. 

Rachas: Ferro lleva dos derrotas en La Liga (Obras y Comunicaciones) y tres victorias (dos ante Estudiantes y Peñarol). Instituto jugó sólo dos partidos, con triunfos ante La Unión e Hispano como local. 

El dato: Para las próximas giras de Liga Nacional y Liga de Desarrollo, Ferro convoca a jugadores del interior del país, para realizar un campus que contará con entrenamientos a cargo del Coordinador de Formativas, Ronaldo Córdoba.

La primera provincia que visitará será Santiago del Estero, donde las prácticas contarán con la presencia de Miguel Cortijo, tricampeón de Liga Nacional y Campeón Sudamericano con Ferro en tres ocasiones. Las jornadas se llevarán a cabo los días 18 y 19 de enero en el Club Asociación de Veteranos Defensores del Sud, situado en el Pasaje Pablo Lascano 146 de dicha ciudad.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para Instituto por 93 a 89 y 95 a 87. 

El número: En Ferro, Desmond Holloway es el goleador (17,5). Charles Mitchell es el mejor rebotero (11,0) y Sebastián Orresta el mejor pasador (3,6). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (20,0), Cristian Amicucci está primero en rebotes (7,0) y Leandro García Morales es el mejor asistidor (3,5). 

Ferro anota 81,2 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 79,2. Instituto convierte 99,5, siendo el mejor ataque del torneo, y le anotan 90,0.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Ferro, Luciano Massarelli continúa con su recuperación, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), mientras que Desmond Holloway, quien se quedó en el país para entrenar durante el receso, se encuentra recuperado de un desgarro sufrido a fin de año.

En Instituto, la única baja es la de Facundo Piñero, quien se encuentra en recuperación de una artroscopia de rodilla producto de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. 

Se dijo: "Sabemos que tenemos que hacernos fuertes de local, Instituto será el primero de tres partidos en casa, es un rival que se armó para estar lo más arriba posible, por eso primero pensamos en el próximo partido y después en los siguientes. Nos enfocamos en nosotros, en nuestro juego. Sabemos que tenemos que bajar el goleo de ellos, es un equipo de score alto. Ganamos los dos que tuvimos de local en la temporada y la idea es seguir por ese camino", Mariano Fierro (Ferro)