Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de Diciembre de 2018

Ferro · Peñarol · Peñarol

Previa: Ferro - Peñarol

Ferro jugará su primer partido de La Liga en casa cuando reciba a Peñarol a partir de las 21.00 horas. Alejandro Chiti, Danilo Molina y Karina Baccarelli impartirán justicia en el Héctor Etchart.

FERRO - PEÑAROL 

Día: Viernes 14 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Danilo Molina - Karina Baccarelli 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro perdió sus últimos dos juegos con San Lorenzo en la instancia de Cuartos de Final del Súper 20. En La Liga lleva dos derrotas (contra Obras 97-87 y frente a Comunicaciones 90-77) y una victoria (le ganó a Estudiantes 74-65). Peñarol terminó el Súper 20 con una derrota frente a Hispano, perdió en su primer partido de La Liga ante Quimsa por 115 a 105 en suplementario, luego le ganó a Hispano por 94 a 84 y cayó con Boca por 79 a 77. 

El dato: Ferro jugará su primer partido de esta temporada en condición de local, luego de una gira donde disputó tres encuentros. En Peñarol, Alejandro Alloatti volvió a jugar frente a Boca, recuperado de su desgarro. El jugador estuvo en cancha 10 minutos ingresando desde el banco y tomó dos rebotes. 

Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada. Con todas victorias para Peñarol por 96 a 73 y 89 a 77.

El número: En Ferro, Mariano Fierro es el goleador (15,0). Charles Mitchell es el mejor rebotero (13,7). Iván Gramajo y Sebastián Orresta los mejores pasadores (3,7). Bruno Barovero es el máximo anotador en Peñarol (21,3). Damián Tintorelli y Du`Vaughn Maxwell los líderes en rebotes (7,0). Tintorelli y Nicolás Gianella están primeros en asistencias (3,3). 

Ferro convierte 79,3 puntos de promedio por partido y recibe 84,0. Peñarol anota 92,0 y le convierten 92,7 de puntos de promedio por juego. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "La verdad que me siento muy bien con el equipo, tanto en La Liga de Desarrollo como en La Liga Nacional, los planteles son muy positivos, son buenas personas que siempre quieren más, por suerte me pude integrar rápido y trato de ayudar de la mejor manera. El equipo está bien, tanto en LDD como Liga Nacional, sabemos que es un torneo muy largo y esto recién arranca, no hay que volverse loco, ahora tenemos dos partidos de local, hay que hacerse fuerte en casa y llevarnos adelante los dos partidos para cerrar el año. Llegué a Ferro a través de mi representante, sabía que es un club grande, de mucha historia y que tenía que aprovechar la oportunidad de poder jugar acá, en este estadio y en la máxima categoría del básquet”, Valentín Bettiga (Ferro)