Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 13 de Diciembre de 2018

Ferro

"Me siento muy bien con el equipo"

El equipo de Hernán Laginestra (1-2) recibirá este viernes a Peñarol de Mar del Plata (1-2) desde las 21 horas en el marco de la cuarta jornada de Liga Nacional. Valentín Bettiga habló de su llegada al club y de lo que viene para Ferro.

Ferro viene de jugar su primera gira en esta temporada donde cosechó un triunfo, 74-65 ante Estudiantes, y una derrota, 90-77 ante Comunicaciones. Recordamos que en la primera fecha, fue caída ante Obras 97-87. Del lado de los dirigidos por Leo Gutiérrez, arrancaron con derrota ante Quimsa 115 a 105 en suplementario, le ganaron a Hispano 94-84 de visitante, y el miércoles por la noche, cayeron 79-77 ante Boca Juniors. En la previa del encuentro de Liga Nacional, jugarán el jueves por la noche, a partir de las 22, los chicos de La Liga de Desarrollo que llevan un récord 2-1. 

En la previa del encuentro dialogamos con Valentín Bettiga, uno de los jugadores que tiene el equipo de Ronaldo Córdoba, pero que también se está ganando sus minutos en el equipo mayor.

-¿Cómo te sentís en ambos planteles?

-La verdad que me siento muy bien con el equipo, tanto en La Liga de Desarrollo como en La Liga Nacional, los planteles son muy positivos, son buenas personas que siempre quieren más, por suerte me pude integrar rápido y trato de ayudar de la mejor manera.

-No sé si tengo un rol exacto, yo trato de ayudar al equipo en lo que necesite, tanto en la defensa como en el ataque, sé que soy chico y tengo que hacer lo que me pida el entrenador para poder ganarme minutos y confianza.

-¿Cómo se preparan tras la gira para el debut de local ante Peñarol?

-El equipo está bien, tanto en LDD como Liga Nacional, sabemos que es un torneo muy largo y esto recién arranca, no hay que volverse loco, ahora tenemos dos partidos de local, hay que hacerse fuerte en casa y llevarnos adelante los dos partidos para cerrar el año.

“Llegué a Ferro a través de mi representante, sabía que es un club grande, de mucha historia y que tenía que aprovechar la oportunidad de poder jugar acá, en este estadio y en la máxima categoría del básquet” sentenció el ex Deportivo Viedma y Olimpo de Bahía Blanca.

Valentín Bettiga tiene 19 años y nació en Coronel Pringles, es escolta, ya integró selecciones juveniles provinciales y hasta estuvo en la preselección nacional U19. El “ruso”, como le dicen sus amigos, llegó para jugar en Ferro en esta temporada tras su paso por La Liga Argentina, y ya es un número puesto en el quinteto titular de la Liga de Desarrollo, además, poco a poco se está ganando su lugar en el plantel de Hernán Laginestra.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar