Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de december de 2018

Estudiantes (C) · Ferro

Previa: Estudiantes - Ferro

Estudiantes y Ferro se enfrentarán esta noche a las 21.00 horas en un nuevo encuentro de La Liga Nacional. El juego será arbitrado por Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Ariel Rosas.

ESTUDIANTES - FERRO 

Día: Domingo 9 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Javier Mendoza - Ariel Rosas 

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Rachas: Estudiantes cosechó 5 victorias y 5 derrotas en el Súper 20 Banco Comafi. En sus últimos dos juegos cayó ante Olímpico en Octavos de Final. Ferro obtuvo 6 triunfos y 6 caídas en el torneo. En sus últimas dos presentaciones perdió con San Lorenzo en la instancia de Cuartos de Final. 

El conjunto Verde viene de sumar una victoria ante Argentino de Junín por 96 a 85 y de perder contra San Lorenzo por 92 a 61. Por otra parte, el elenco de Caballito viene de caer por la primera fecha ante Obras Sanitarias por 97 a 87.

El dato: Hernán Laginestra, actual técnico de Ferro, tuvo paso como entrenador por el club de Concordia durante seis temporadas. Sebastián Orresta es un jugador en común.  

En el partido pasado ante Obras debutó en Ferro el jugador Valentín Bettiga. El escolta de 19 años, proviene de Olímpico de Bahía Blanca, estuvo tres minutos en cancha. 

Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para Estudiantes por 87 a 82 y otra para Ferro por 84 a 80. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán con el plantel completo para el juego de esta noche. Luciano Massarelli está entrenando con el plantel de Ferro, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019.

Se dijo: “Ferro es un rival directo y es un buen equipo. Tenemos que estar enfocados en los detalles y en lo que nos pida Eduardo Jápez para poder llevarnos el partido. Será nuestro último partido del año de local y la gente del “Verde” nos va a acompañar como los hizo en los dos anteriores. Después nos quedan tres juegos de visitante y vamos a tratar de cerrar el año lo más arriba posible”, Álvaro Merlo (Estudiantes)

Se dijo: "Sabemos que tendremos una gira dura, que son partidos que se pueden ganar. Hablamos después del debut de que había que dar vuelta la página. Vamos a ir con todo a buscar el partido ante Estudiantes de Concordia. Nosotros ya jugamos contra ellos en la Copa en Uruguay hace bastante. Conocemos a los jugadores nacionales. Sabemos que dependemos de nosotros, jugando en conjunto, que es lo más importante, lo que tiene este equipo es el trabajo en grupo, ir de atrás para adelante. Tenemos que tratar de que el rival no haga más de 75 puntos para ganar el juego”, Mariano Fierro (Ferro)