Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 04 de december de 2018

Ferro

"Creo que vamos a ser un rival duro a vencer"

Mauro Cosolito habló en la previa del debut de Ferro ante Obras por La Liga Nacional. El equipo de Caballito sumó al jugador Valentín Bettiga proveniente de Olimpo BB, es escolta y tiene 19 años. Luciano Massarelli continúa con su recuperación.

-¿Cómo están para el inicio de La Liga?

-Estamos muy bien, hicimos un gran Súper 20 y nos sirvió para afianzarnos como equipo. Nos permitió ver nuestras virtudes y conocernos mejor, ajustar detalles, tanto ofensivos como defensivos. Somos un equipo que si bien no está 100% consolidado, estamos muy bien y estamos en proceso. No es lo mismo empezar La Liga Nacional con un equipo que juega su primer partido oficial, con muchas por conocer y ajustar, que jugarlo después de un Súper 20, con 17 partidos encima, entre amistosos y oficiales.

Además, el alero agregó: “Empezamos de muy buena forma, estamos bien como grupo, como equipo, y eso nos va a ayudar mucho a lo largo del año sabiendo que es un torneo intenso, a seguir mejorando, consolidarnos y llegar ojalá, en el mejor momento a los Playoffs, que es lo que vale”.

“El fixture es duro, arrancamos de visitante con tres fechas en diciembre. Algo que tuvo este equipo fue que salió a jugar de visitante de igual a igual a cualquiera en el Súper 20 a todos. El calendario viene con lindos desafíos, debutamos con Obras que nos  ganó las dos veces. Creo que podemos llegar mejor rodados que ellos. De estos tres primeros partidos hay dos equipos que están en el Final Four, eso no es poco, tenemos que ir a una cancha dura en Mercedes. Nos tocó un arranque lindo de jugar y estamos preparados para eso, queremos traernos la mayor cantidad de triunfos”.

-¿En qué momento te encuentra esta nueva temporada de Liga Nacional?

-Yo estoy en un buen momento, al igual que al equipo. Creo que cuando el equipo juega mejor yo me potencio y también juego mejor, soy un jugador de equipo, estoy contento por cómo jugamos y lo que venimos haciendo. Queremos ir por más. 

“Al plantel lo veo muy bien, si seguimos creciendo, haciendo bien las cosas, salir concentrados los 40 minutos, levantando la intensidad de los partidos, corriendo y jugando a lo que nosotros sabemos; creo que vamos a ser un rival duro a vencer y vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder”, dijo el santafesino.

Sobre el certamen dijo: “La Liga es muy pareja, y estar concentrados y jugar los 38 juegos a un buen nivel, nos va a permitir estar más arriba de lo que nosotros podemos pensar hoy en día. Para eso tendremos que estar finos y así como hicimos un buen Súper 20, hacer una gran Liga, jugando a lo que nosotros sabemos, está todo tan parejo que un partido va a ser la diferencia entre un 8° y un 13° puesto. Aspiramos a estar bien, ganar de visitante y si jugamos cómo venimos entrenando vamos a hacer una gran Liga”.

Informe: Prensa Ferro   Foto: La Liga Contenidos Movistar