Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 01 de Diciembre de 2018

Boca Jrs. · Ferro

El amistoso fue para Ferro

A cinco días del debut en la Liga Nacional, el equipo de Hernán Laginestra jugó un partido amistoso ante Boca Juniors. Fue triunfo de Ferro 84-80, se destacaron Desmond Holloway y Mariano Fierro en el local, Alejandro Konsztadt en el Xeneize.

Tras haber quedado afuera del Final Four del Super 20 hace dos semanas, el conjunto verdolaga entrenó casi sin descanso para la máxima cita del básquet nacional. Si bien Obras - Ferro no será el partido inaugural (será Libertad - San Lorenzo), será el primero que se juegue en la temporada que comenzará el 5 de diciembre. 

Para continuar con la preparación, Oeste jugó un encuentro ante Boca Juniors el viernes por la tarde en el Héctor Etchart. El local salió con un quinteto inicial diferente al que se vio en la mayoría de partidos del Super 20: Spano, Holloway, Gramajo, Mitchell y Hernández fueron los que comenzaron en Ferro; en la visita, Narvarte arrancó con Konsztadt, Gargallo, Boccia, Rivero y Roquez. 

El match fue dinámico y Ferro llevó el ritmo del juego en la mayor parte del partido. Hubo mucha rotación de balón,  juego colectivo y por momentos defendió de manera muy eficaz. En el segundo cuarto, los dirigidos por Laginestra le cortaron las vías de gol a Boca y le dejaron anotar tan sólo 10 puntos para irse al vestiario 41-27, tras un cuarto inicial 21-17. A la vuelta del descanso largo, un parcial 6-0 puso la máxima del encuentro en 46-27, con muy buen trabajo de Orresta y Holloway en el armado, Fierro bajo el aro, pero también en los tiros a distancia. Fue momento para que en el local hicieran sus primeros minutos Valentín Bettiga, proveniente de Coronel Pringles, Santiago Mazza de Saladillo, y el venezolano recién llegado Joe Menéses, tres jugadores que participarán en el equipo de Liga de Desarrollo comandado por Ronaldo Córdoba. Boca remontó y el partido se emparejó, primero se acercó en el tanteador para cerrar el tercer cuarto 63-58, pero finalmente fue para Ferro 84-40. 

Fue un partido donde prevaleció el recambio de jugadores en el conjunto verdolaga. Ferro hará el debut en la Liga el miércoles 5 de diciembre, a partir de las 20 horas ante Obras Sanitarias. Boca arrancará como visitante ante Libertad de Sunchales en el "Hogar de los Tigres", el viernes 7 a las 21:30. 

Informe: Prensa Ferro