Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 17 de November de 2018

Ferro

"Tenemos que llevar el juego a dónde nosotros queremos"

Por el segundo juego de la serie de Cuartos de Final, Ferro y San Lorenzo chocarán este sábado desde las 21.30 horas en Boedo. El conjunto de Caballito está obligado a ganar para forzar un tercer encuentro que lo clasifique al Final Four. En la previa, la palabra de Mauro Cosolito.

El miércoles pasado comenzó esta serie de Playoffs en busca de un lugar entre los cuatro mejores. En el Héctor Etchart, se llevó a cabo un gran partido donde los dos equipos lucharon hasta el último minuto en busca de la victoria. Con parciales 27-29; 21-18; 21-28 y 23-21 la victoria fue para los de Gonzalo García, aunque el pleito se definió en el último minuto. Nicolás Aguirre, base del Ciclón, fue la figura del partido con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En Oeste, los máximos goleadores fueron Desmond Holloway con 22 puntos, Hernández 16, Mitchell 15 y Orresta 14.

De cara al segundo juego en el Roberto Pando, Mauro Cosolito dejó sus sensaciones tras el primer encuentro y contó cómo se preparan para lo que viene. 

-¿Dónde creés que se escapó el juego uno?

-“Creo que hicimos un gran juego durante 38 minutos pero contra San Lorenzo y otros equipos tenés que estar los 40 minutos enfocado, no te podés desconcentrar ni un segundo. Hay que hacer un trabajo perfecto durante la gran mayoría del partido. Si bien el juego no lo llevamos como nosotros queríamos, porque fue un partido de muchos puntos y nosotros sabemos que para ganarle a ellos tenemos que bajarle el goleo, fue un partido que nosotros también estuvimos derechos con  el aro; se abrió el juego y se hizo un partido lindo de ver, para la gente, para el espectador, pero a nosotros ese juego, y menos contra San Lorenzo, no nos conviene. Ferro es un equipo mucho más normal, con menos gol y con un juego definido. Tenemos que llevar el juego a dónde nosotros queremos llevarlo, a nuestra claridad que es la defensa, poner el cinco contra cinco. Ellos nos anotaron mucho en transición y se hizo un partido de muchas posesiones. Creo que para el sábado tenemos que bajar esas posesiones, y llevar el partido a lo que más nos conviene a nosotros que es un score más bajo y tratar de así quedarnos con el triunfo. El miércoles se abrió el juego para ambos equipos, fue un gran partido con mucho goleo, pero no pudimos ganarlo porque los últimos dos minutos ellos nos metieron los goles y nosotros no pudimos convertir”.

-¿Se pueden corregir cosas en un lapso tan corto de tiempo?

-“Sí, podemos ajustar algunas opciones, algunos detalles, creo que hicimos un gran trabajo pero habrá que corregir aspectos del partido, sobre el Penka Aguirre seguramente porque nos hizo muchos puntos, sacarle un poco más el pick central, no dejarlos jugar tanto las transiciones, son cosas que el día anterior al partido vemos con el técnico y ver cómo resolvemos esas situaciones que fueron las  que más problemas nos trajeron en el primer juego”.

La cabeza del jugador está fuerte, está firme; está con ganas de ganar. Nosotros somos un equipo que tiene que estar concentrado, tenemos que estar a tono todo el tiempo y todos los partidos porque no nos sobra nada. Nosotros estamos bien, fuertes de la cabeza, con un deseo importante y con muchas ganas de ganar, es la realidad y es lo que vamos a buscar en el Pando”, dijo el santafesino acerca del inminente choque. 

-El partido fue muy dinámico, con un ida y vuelta permanente, ¿Cómo están para el sábado?

-“Estamos bien, yo me siento muy bien físicamente, descansamos lo debido y ya estamos para jugar de vuelta. Esperamos el sábado hacer un partido menos dinámico, no por lo físico, sino porque no nos conviene. A nosotros nos conviene correr nosotros con la pelota y cuando la tiene el rival tratar de planchar el juego y jugar cinco contra cinco, que es lo que más le complica a ellos, si tiene un punto flojo es ese. Ferro en el cinco contra cinco es bueno defendiendo, aplicando las reglas defensivas. El otro día se hizo un partido muy dinámico, con muchas transiciones y eso llevó a subir la cantidad de posesiones. Perdimos un juego que se disputó, se corrió, se puso lindo de ver, pero a ese goleo no le vamos a poder ganar a San Lorenzo. Creo que haciendo un partido más inteligente, frenando las subidas y estando un poco más concentrados en esos primeros ocho segundos, tratar de llevar a San Lorenzo a jugar set, creo que ahí puede estar la clave para, porque no, ganar los dos juegos en Boedo”.

 

 

Informe: Prensa Ferro   Foto: La Liga Contenidos Movistar