Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de October de 2018

Boca Jrs. · Ferro

Ferro - Boca por DIRECTV

Ferro y Boca intentarán ganar para quedar lo más arriba en la tabla de posiciones cuando se enfrenten hoy a las 21.00 horas. El equipo de Caballito sumó a su plantel a Charles Mitchell, ala pivote de 2,03 metros nacido en Georgia, EEUU. El partido se podrá ver por DIRECTV.

FERRO - BOCA

Día: Viernes 19 de octubre Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fernando Sampietro - Javier Sánchez - Mario Aluz

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro se encuentra tercero en la tabla de posiciones del Grupo C (3-3), mientras que Boca marcha cuatro con el mismo récord. 

Rachas: Ferro venía de ganarle a Hispano en condición de local pero cayó la última fecha ante San Lorenzo. Boca perdió con San Lorenzo pero se recuperó frente a Hispano en Río Gallegos. 

El dato: En el Súper 20 2017, Ferro cosechó 6 triunfos y 7 derrotas, quedando afuera en Cuartos con Gimnasia (2-0). Boca sumó un récord de 4 festejos y 8 caídas, siendo eliminado en Octavos de Final ante Gimnasia (2-0) En esta edición vuelven a formar parte del Grupo C con San Lorenzo, Obras e Hispano.

La parcialidad visitante que quiera concurrir al partido deberá ingresar por Martín de Gainza 210, la boletería, situada en la misma calle, se abrirá a las 19.30 horas.

En la noche de ayer se sumó al entrenamiento dirigido por Hernán Laginestra, Charles Mitchell. Charles es ala pivote, nació en Marietta, Georgia, EE.UU., el 23 de octubre de 1993. Mide 2,03 y pesa 122 kilos. En su paso por el básquet de la NCAA, defendió las camisetas de Maryland y de la Universidad Tencológica de Georgia. Es el segundo extranjero que se suma al plantel. Hace una semana llegó Desmond Holloway. 

Historial en Súper 20: En la historia se enfrentaron en tres ocasiones, con dos victorias para Ferro por 83 a 75 y 81 a 64, y otro para Boca por 81 a 80.

El número: Mariano Fierro es el goleador de Ferro (17,2) y el líder en rebotes (10,8). Iván Gramajo está primero en asistencias (3,7). Adrián Boccia es el máximo goleador (16,0) en Boca y Matías Sandes el líder en rebotes (7,0). Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (4,7). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta, Tomás Spano, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Desmond Holloway, Charles Mitchell, Mariano Fierro, Kevin Hernández, Rómulo Gusmao Costa, Ignacio Varisco, Marcos Helman. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, Ignacio González y Bruno Canis. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019. El DT es Hernán Laginestra. 

Plantel de Boca: Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Eric Flor, Alejandro Konzstadt, Matías Sandes, Bruno Sansimoni, Tomás Cavallero, Agustín Barreiro, Jasiel Rivero, Roquez Johnson, Ignacio Berrios, Agustín Facello. Guillermo Narvarte es el DT.

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: "Hasta ahora todo está marchando perfecto en esta temporada en Boca. El equipo todavía se está conociendo, no estamos a un 100% pero nos sentimos bastante bien. Trabajamos siempre mucho enfocándonos en lo más difícil que es la defensa porque la ofensiva sale a través de la defensa y estos juegos son muy claves para terminar en una mejor posición de la tabla", Jasiel Rivero (Boca)