Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de October de 2018

Ferro · San Lorenzo

San Lorenzo sigue invicto y se aseguró el uno del Grupo C

San Lorenzo derrotó a Ferro 64-60 gracias a un gran tercer cuarto y estiró su invicto en el Super 20. Meyinsse con 17 puntos y cinco rebotes se destacó en el ganador. En el local, Gramajo fue el goleador del partido con 19.

Ferro 60 San Lorenzo 64

Gran comienzo de Ferro con un parcial 10-2, Oeste defendía muy bien y por eso la visita tenía tan sólo dos puntos en dos minutos y medio. Con rotación de balón y goleo repartido, a los cuatro minutos de juego las cosas estaban 12-4. Con dos libres del Penka Aguirre, tras falta de Orresta, San Lorenzo se acercó a dos (17-15) a falta de tres minutos del primer parcial. En los últimos dos minutos, el tricampeón desplegó su poderío ofensivo y se acercó en el marcador. Con la última bola Ferro, Sims fue con falta sobre Spano y este desde la línea selló el final del primer chico 22-19.

Ferro estaba muy rápido y llevaba la delantera, por eso Gonzalo García proponía cambios con las entradas de Sims y Calfani. El pleito se hacía cada vez más ríspido, ambos equipos querían quedarse con el triunfo, pero para el final eso faltaba mucho. En un cuarto con varias pérdidas, el goleo mermó un poco. En el local, Gramajo no estuvo tan certero y Mariano Fierro estaba mejor marcado. En la visita, Tucker estuvo en el banco y los tantos se repartieron pero fueron pocos y s fueron al descanso largo 36-31. 

La segunda parte comenzó palo y palo, Meyinsse puso las cosas tan sólo a uno (43-42). Los de Boedo defendían muy bien, le habían encontrado la vuelta a Ferro, que además, tenía jugadores con más minutos en cancha que el rival. El partido estuvo casi tres minutos sin conversiones y las cosas 44-43 para la visita. En los cinco minutos restantes fue todo de San Lorenzo, producto de pérdidas y faltas del local; enfrente buenas jugadas y rapidez, el marcador se dio vuelta y se fueron 45-52 (parcial 9-21) de cara al último cuarto. 

Un 4-0 del local en los primeros tres minutos para acercarse 49-52. Lo tuvo Fierro de tres pero el tiro no prosperó. Oeste tuvo varias chances de alcanzar el marcador pero no pudo lograrlo, en el equipo cuervo, Aguirre y Meyinsse estaban afilados y estiraron las cosas 57-50. Los primos verdolagas acercaron las cosas, primero una penetración de Orresta y luego Gramajo, de la misma manera, pusieron las cosas 54-57 a falta de 2:34. A la vuelta del minuto pedido por García, el goleador de la noche, Meyinsse, estiró a dos más la luz de su equipo. Un triple de Aguirre, desde el córner izquierdo del Etchart hizo delirar a su hinchada porque puso las cosas a siete a falta de minuto y medio. Un triple de Gramajo le daba vida al verdolaga al ponerse a cuatro; al rato Mariano Fierro revalidaba esa sensación porque con dos libres, puso las cosas 60-62. Se retiró Meyinsse al hacer la quinta falta y minuto de la visita cuando faltaban 35”. Tucker volvió a poner las cosas a cuatro, y enfrente, Ferro no pudo achicar esa diferencia y el telón se bajó 60-64. 

SÍNTESIS

FERRO 60 : Orresta 6, Gramajo 19, Cosolito 2, Fierro 13, Hernández 11(FI). Spano 5, Holloway 4, Gusmao 0. DT: Hernán Laginestra.

SAN LORENZO 64: Aguirre 11, Tucker 14, Meyinsse 17, Fjellerup 4, Curnell 2(FI). Sims 9, Vildoza 2, Calfani 5. DT: Gonzalo García. 

PARCIALES: 22-19; 36-31 (14-12), 45-52 (9-21); 60-64 (15-12).

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo, Ariel Rosas. 

ESTADIO: Héctor Etchart

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado