Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de October de 2018

Ferro · San Lorenzo

Ferro - San Lorenzo por TyC Sports

Ferro y San Lorenzo se medirán esta noche a las 21.00 horas. En el local hará su debut Desmond Holloway. Dawson será baja en la visita. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

FERRO - SAN LORENZO 

Día: Viernes 12 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros:  Alejandro Ramallo - Daniel Rodrigo - Ariel Rosas

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro cosecha tres victorias (dos ante Hispano y Boca) y dos derrotas frente a Obras. San Lorenzo está invicto en el torneo con cinco triunfos (dos ante Hispano, dos ante Boca y Obras). 

El dato: En el Súper 20 2017, San Lorenzo obtuvo 13 victorias y solo una caída (en semis del Final 4 ante Instituto 82-72). Ferro sumó 6 triunfos y 7 derrotas, quedando afuera en Cuartos con Gimnasia (2-0). En esta edición volverán a formar parte del Grupo C con Boca, Obras e Hispano. 

Juan Hierrezuelo no es parte del plantel de San Lorenzo ya que se encuentra afectado a la Selección Nacional 3×3 que representa al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. 

La parcialidad visitante que quiera concurrir al partido deberá ingresar por Martín de Gainza 210, la boletería, situada en la misma calle, se abrirá a las 19.30 horas.

Desmond Holloway se sumó al equipo de Caballito. El escolta nació en Indianápolis, Indiana, tiene 28 años y mide 1,93 metros. Desmond viene de jugar en Vasco da Gama, llegó al club brasilero en julio, pero por la crisis económica del club, el jugador ha decidido cambiar de rumbo. En los últimos siete años jugó en Brasil, primero en el Liga Sorocabana, luego en Paulistano y como tercer equipo de la NBB, jugó en Pinheiros entre el 2015 y 2018. En este último club jugó la liga local antes mencionada y la Liga Sudamericana el año pasado. Además, allí fue elegido MVP de la temporada 2016/17 cuando por entonces, su equipo llegó a semifinales. Antes de recalar en el país vecino, jugó un Ostioneros de Guaymas en México y en sus inicios, en la NCAA (básquet universitario), defendió la camiseta de Sauk Valley Predators.

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para San Lorenzo por 94 a 54 y 94 a 71. 

El número: San Lorenzo es el líder en eficiencia (115,4), en ataque (96,8) y en asistencias (21,8). Está segundo en tapas (3,8). Es líder en porcentaje de dobles (64,0%) y en puntos desde el banco (42,0). Ferro está tercero en asistencias (19,2).

Jerome Meyinsse es el líder en eficiencia (26,8) y es el cuarto goleador (18,6). Mariano Fierro es el quinto goleador (18,0) y Kevin Hernández el sexto (18,0). Fierro está segundo en rebotes (10,4). Nicolás Aguirre es el líder en asistencias (7,0). Donald Sims está segundo en porcentaje de triples (58,3%) y Maxi Fjellerup tercero en dobles (77,3%). 

   Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Ferro inició las prácticas a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Hernán Laginestra. El 25 de julio comenzó a trabajar el equipo de Gonzalo García. Viajó a Bahamas en una gira para disputar dos amistosos, y luego completó los trabajos en Buenos Aires.

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta, Tomás Spano, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Desmond Holloway, Mariano Fierro, Kevin Hernández, Rómulo Gusmao Costa, Ignacio Varisco, Marcos Helman. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, Ignacio González y Bruno Canis. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019. El DT es Hernán Laginestra. 

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Maxi Fjellerup, Dar Tucker, Donald Sims, Mathias Calfani, Eric Dawson, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, José Vildoza, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Cristian Cardo y Christian Bihurriet. Gonzalo García es el DT.

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Ferro espera por Luciano Massarelli, quien se recupera de la operación de su rodilla derecha. En la visita no estará Eric Dawson por su dolor en el aductor. 

Se dijo: "La verdad que el balance es súper positivo, venimos trabajando muy serios en la semana y ahora que arrancó el Súper 20 jugamos cinco juegos y estamos con más victorias que derrotas y en todos impusimos lo que buscábamos, la verdad que estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo junto a mis compañeros. La llegada de Desmond nos va a ayudar a que el equipo se siga alargando y tengamos más rotación cuando se acople a nuestro juego y cuando esté Lucho (Massarelli) se va a seguir enriqueciendo el equipo, es un jugador que tiene muchos puntos en la mano. Hoy enfrentamos a un rival que su mayor virtud es el poderío ofensivo, tenemos que saber que si queremos ganar, tenemos que hacer posesiones muy largas y bajarles el goleo", Mariano Fierro (Ferro)

Se dijo: "Debemos mantener en los partidos que vienen nuestro ritmo de juego, hacer que el otro juegue a nuestro ritmo. San Lorenzo es un rival muy duro, muy fuerte, pero confío en el equipo que tenemos. Es un rival muy duro y fuerte pero yo confío en el equipo que tenemos. No importa que no esté completo, para mí no es una excusa eso; creo que nos sirve para potenciarnos más a cada uno y al equipo en sí. Yo estoy muy contento por cómo estamos laburando, por cómo estamos jugando, por la química que tenemos dentro y fuera de la cancha, creo que se transmite a toda la gente", Kevin Hernández (Ferro)