Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de October de 2018

Ferro · H. Americano

Ferro - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Hispano buscará su primera victoria en el certamen cuando visite a Ferro a partir de las 21.00 horas. El equipo de Richotti espera por la llegada de su extranjero Scott.

FERRO - HISPANO 

Día: Martes 9 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Sergio Tarifeño - Fabio Alaniz - Leonardo Zalazar 

Estadio: Héctor Etchart (CABA) 

Rachas: Ferro cosecha dos derrotas y dos victorias. En el último juego cayó con Obras por 87 a 82. El conjunto de Richotti aún no ganó en lo que va del torneo, suma cuatro caídas (dos ante San Lorenzo, Boca y Ferro). 

El dato: En el Súper 20 2017, Hispano cosechó un registro de 4 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en Octavos de Final ante Bahía Basket (2-1). En tanto, Ferro sumó 6 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Cuartos con Gimnasia (2-0). En esta edición formarán parte del Grupo C con San Lorenzo, Boca y Obras.  

La Subcomisión de Básquet del club Hispano Americano anunció la contratación del jugador Devon Scott, pivot de 2,06 metros, oriundo de Columbus, Ohio, USA. El nuevo refuerzo llegará este martes. 

Historial en Súper 20: En la historia del torneo se enfrentaron en tres oportunidades, quedándose con todos los juegos el conjunto verdolaga por 97-86, 90-86 y la último por 91 a 86. 

El número: Ferro está tercero en eficiencia (87,8) y tercero en asistencias (19,8). Hispano es la peor defensa del torneo (96,2) y está primero en porcentaje de libres (83,1%). Mariano Fierro está cuarto en eficiencia (24,2) y segundo en rebotes (10,0). Fernando Podestá es el séptimo goleador (18,2). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Hispano comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Marcelo Richotti. A pocos días de debutar en el Súper 20, Javier Carter, que tenía contrato con la institución patagónica, no se presentó en Río Gallegos luego de representar a la selección de Panamá en la más reciente ventana FIBA y fichó en un club de Israel. Ferro, por su parte, inicio las prácticas a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Hernán Laginestra.

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta, Tomás Spano, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Ignacio Varisco, Mariano Fierro, Kevin Hernández, Rómulo Gusmao Costa, Marcos Helman. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, Ignacio González y Bruno Canis. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019. El DT es Hernán Laginestra. 

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Patricio Tabárez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure. Marcelo Richotti es el entrenador.

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el juego de esta noche. Ferro espera por Luciano Massarelli, quien se recupera de la operación de su rodilla derecha.

Se dijo: “Como equipo venimos trabajando bien, se armó un buen grupo. Estoy muy contento en lo personal, muy cómodo en el club, me gusta la institución y trataremos de dar lo mejor para que Ferro esté lo más arriba. El partido lo vamos a preparar con la mayor seriedad como lo venimos haciendo, vamos a dejar todo en la cancha para tratar de quedarnos con la primera victoria de local”, Sebastián Orresta (Ferro)

Se dijo: “El grupo está muy bien, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, tenemos que adaptarnos con los jugadores extranjeros, es un trabajo que lleva tiempo y nos conocemos hace poco”, Patricio Tabárez (Hispano)