Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de Octubre de 2018

Ferro · Obras · Obras

Victoria de Obras ante Ferro

Obras Basket le volvió a ganar a Ferrocarril Oeste, esta vez fue por 87 a 82 de local. Cuatro jugadores anotaron más de diez puntos: Maurice Kemp (27), Fernando Zurbriggen (19), Eric Anderson y Phillip Lockett (doce cada uno).

Obras Basket 87 Ferro 82 

Obras Basket le volvió a ganar a Ferrocarril Oeste, esta vez fue por 87 a 82 de local. Cuatro jugadores anotaron más de diez puntos: Maurice Kemp (27), Fernando Zurbriggen (19), Eric Anderson y Phillip Lockett (doce cada uno).

Ambos equipos comenzaron anotando en la pintura. Por el lado del local, Eric Anderson mostró su poderío en el juego interno (cinco tantos y cuatro rebotes). En tanto, Mariano Fierro hizo lo mismo para la visita (siete y tres). En los últimos dos minutos del primer cuarto, el rockero ajustó las marcas en defensa para incrementar los contragolpes, con Maurice Kemp a la cabeza (nueve). Así, pasó al frente con una racha de 8 a 0.

El desarrollo del segundo período se mantuvo parejo. El conjunto de Núñez se mantuvo arriba en el marcador por medio de su lucha rebotera (26 a 14). Phillip Lockett sacó a relucir su garra, sumando cuatro unidades y cinco tableros. Asimismo, Obras realizó jugadas elaboradas que liberaron a Alejandro Zurbriggen en el perímetro, con el fin de convertir dos triples. De esta manera, el dueño de casa se fue al descanso en ventaja por 36 a 34.

Ferro concretó un parcial de 11 a 2 en los primeros 3:15 del tercer segmento, como producto de su fluido movimiento del balón. Mariano Fierro (22 puntos y doce tableros) y Mauro Cosolito (trece y dos triples) lideraron la ofensiva de los de Hernán Laginestra. De todos modos, el elenco dirigido por Gregorio Martínez recuperó el liderazgo, gracias al sacrificio en los rebotes ofensivos (trece). Maurice Kemp utilizó su explosividad para comandar en ese rubro (27 y once).

En el último capítulo, Fernando Zurbriggen se destacó con su potencia física y agresividad, con el objetivo de resistir las embestidas del Verdolaga. El santafesino terminó con 19 puntos, nueve rebotes, dos robos y cuatro asistencias. De esta manera, Obras Basket se quedó con el triunfo, en lo que fue el primer encuentro en el Templo del Rock.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (87): F. Zurbriggen 19, D. Dixon 9, T. Cocha 0, M. Kemp 27 y E. Anderson 12 (F.I). P. Lockett 12, J. Venegas 1, A. Zurbriggen 7, F. Barbotti 0. DT: G. Martínez.

FERROCARRIL OESTE (82): S. Orresta 9, I. Gramajo 12, M. Cosolito 13, M. Fierro 22 y K. Hernández 12 (F.I). T. Spano 12, M. Helman 0, R. Gusmao Costa 2, I. Varisco 0, I. González 0. DT: H. Laginestra.

PARCIALES: 21-19, 36-34 (15-15), 60-57 (24-23) y 87-82 (27-25).

ÁRBITROS: Raúl Sánchez, Oscar Brítez y Rodrigo Castillo.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado