Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 01 de October de 2018

Boca Jrs. · Ferro

Boca - Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.00 horas, Boca se medirá con Ferro en la Bombonerita, por el C del Súper 20. La visita no tendrá a Luciano Massarelli por lesión.

BOCA - FERRO

Día: Lunes 1 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez – Alejandro Ramallo – Nicolás D’Anna

Estadio: Luis Conde (CABA)

Rachas: Boca debutó en el torneo con una derrota ante San Lorenzo por 94-83. Sin embargo, en su segunda presentación, venció por 66-56 a Obras Basket como local.

Ferro, por su parte, inició el Súper 20 con una victoria sobre Hispano por 91-86 pero en su segundo juego cayó frente a Obras por 77-74.

El dato: En el Súper 20 2017, Boca cosechó un registro de 4 victorias y 8 derrotas, siendo eliminado en Octavos de Final ante Gimnasia (2-0). En tanto, Ferro sumó 6 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Cuartos con Gimnasia (2-0). 

El partido no contará con la presencia de público visitante.

Historial en Súper 20: En la historia se enfrentaron en dos ocasiones, quedándose con un juego cada uno. En el primero se impuso Ferro por 83-75, mientras que el segundo se lo llevó Boca por 81-80.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Boca inició su preparación el 14 agosto. A modo de preparación, el plantel boquense estuvo en la provincia de La Rioja una semana. Allí, además de realizar preparación física y entrenamientos, los jugadores interactuaron con los chicos de divisiones inferiores en sus prácticas y  el cuerpo técnico brindó una clínica deportiva sobre aspectos relacionados a la alta competencia, contando con la presencia de los directores técnicos de los clubes riojanos. De regreso finalizó sus trabajos en las instalaciones del estadio Luis Conde. Ferro, por su parte, también inicio las prácticas a mediados de agosto bajo las ordenes del entrenador Hernán Laginestra.

Plantel de Boca: Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Eric Flor, Alejandro Konzstadt, Matías Sandes, Bruno Sansimoni, Tomás Cavallero, Agustín Barreiro, Jasiel Rivero, Roquez Johnson, Ignacio Berrios, Agustín Facello.

Descargá la Guía oficial del partido: https://issuu.com/jesicafuente/docs/gu_a_de_prensa_-_boca_vs_ferro_-_1_

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta (mayor) y Tomás Spano (U23) serán los bases; Iván Gramajo (U23) el escolta, Mauro Cosolito (mayor) e Ignacio Varisco (juvenil) los aleros; Mariano Fierro (mayor) el ala pivot; y Kevin Hernández (mayor), Rómulo Gusmao Costa (ext/U23) y Marcos Helman (juvenil) los pivots. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, base; Ignacio González, escolta y Bruno Canis, ala pivot. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019.

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Juegos de pretemporada: Boca superó por 120 a 67 a Ameghino de Villa María. Además, le ganó a Argentino por 79 a 67 y derrotó dos veces a Minas: 82-66 y 90-62

Juegos de pretemporada: Ferro jugó una serie de cuatro encuentros partidos donde ganó todos: dos ante Minas Tênis en el Etchart 108-89 y 88-73. Ya en el cuadrangular internacional en Montevideo, Ferro jugó con un rival de Liga Nacional. Primero le tocó enfrentar a Estudiantes de Concordia al que le ganó 77-64. Por la final de la Copa enfrentó a Biguá, local y organizador, y con un brillante Iván Gramajo, MVP del torneo, y un gran despliegue de juego colectivo y rotación de balón, Ferro ganó su último amistoso de preparación 82-60. 

Parte Médico: Ferro espera por Luciano Massarelli, quien se recupera de la operación de su rodilla derecha. Boca no informó lesionados.

Se dijo: “Como nos venimos preparando para todos los partidos, sabemos que tenemos que plantear nuestro juego desde el arranque, no tenemos que dejarlos que ellos nos planteen el suyo, como te repito de atrás para adelante, hacer una muy buena defensa para poder después, en ataque, tener fluidez y solidez en el juego”, Tomás Cavallero (Boca).

“Boca es un equipo que se armó muy bien, tiene muy buenos jugadores, creo que se va hacer muy fuerte en cualquier cancha, nosotros tenemos que ir a la Bombonerita a seguir creciendo como equipo; crecer en el aspecto defensivo para poder lograr un triunfo, y en ataque, seguir jugando de manera colectiva como lo venimos haciendo, buscando la mejor opción de tiro al aro y rotando el balón. Volver enfrentar a Boca va a ser lindo, la gente hasta el día de hoy me sigue escribiendo y cada vez que juego me dejan mensajes para que me vaya bien en Ferro, menos cuando los enfrentemos”, Mariano Fierro (Ferro).