Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 27 de Septiembre de 2018

Ferro · Obras · Obras

Ferro - Obras por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Ferro recibirá en el Héctor Etchart a Obras Basket, por el #Súper20BancoComafi. Massarelli es baja en el local y Berra en la visita.

FERRO – OBRAS BASKET

Día: Viernes 28 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier – Alejandro Zanabone – Enrique Cáceres

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro debutó en el torneo con un triunfo sobre Hispano en la ruta por 91-86. Obras, en tanto, cayó en su primera presentación frente a Boca por 66-56.

El dato: En el Súper 20 2017, Ferro sumó 6 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Cuartos con Gimnasia (2-0). Por su parte, Obras Basket sumó 3 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en el Repechaje con Boca (2-0).

Historial en Súper 20: En la historia se enfrentaron en dos oportunidades, quedándose con el primer juego Obras por 82-69 y el segundo Ferro por 84-82.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Ferro inicio las prácticas a mediados de agosto bajo las ordenes del entrenador Hernán Laginestra. Obras también comenzó la pretemporada a mediados de agosto bajo las órdenes de Gregorio Martínez. El Tachero viajó a Europa para disputar el Circuito Movistar de ACB, como forma de preparación.

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta (mayor) y Tomás Spano (U23) serán los bases; Iván Gramajo (U23) el escolta, Mauro Cosolito (mayor) e Ignacio Varisco (juvenil) los aleros; Mariano Fierro (mayor) el ala pivot; y Kevin Hernández (mayor), Rómulo Gusmao Costa (ext/U23) y Marcos Helman (juvenil) los pivots. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, base; Ignacio González, escolta y Bruno Canis, ala pivot. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019.

Plantel de Obras Basket: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Lautaro Berra

Juegos de pretemporada: Ferro jugó una serie de cuatro encuentros partidos donde ganó todos: dos ante Minas Tênis en el Etchart 108-89 y 88-73. Ya en el cuadrangular internacional en Montevideo, Ferro jugó con un rival de Liga Nacional. Primero le tocó enfrentar a Estudiantes de Concordia al que le ganó 77-64. Por la final de la Copa enfrentó a Biguá, local y organizador, y con un brillante Iván Gramajo, MVP del torneo, y un gran despliegue de juego colectivo y rotación de balón, Ferro ganó su último amistoso de preparación 82-60. 

Juegos de pretemporada: Obras disputó una serie de amistosos en los que venció por 76-65 a CB Breogan, 71-67 a Porto en Caminha, cayó por 79-65 frente a Murcia, venció por 85-80 a CB Oviedo y se impuso 78-73 al Betis.

Obras Basket derrotó a Joventut de Badalona por 78-70 en el Palacio de Deportes y de esta manera consiguió su quinta victoria en seis presentaciones en el Tour Europeo, despidiéndose invicto de la parada de Oviedo en el Circuito Movistar, tras derrotar hace 48 horas a UCAM Murcia por 88-78.

Parte Médico: Ferro espera por Luciano Massarelli, quien se recupera de la operación de su rodilla derecha.

Lautaro Berra sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda por lo que estará fuera de acción por al menos ocho meses.

Se dijo: “Esto recién empieza y cada uno de nosotros sabemos que tenemos que mejorar para que el equipo salga adelante. Será un torneo duro. Si hay algo que caracteriza a la Liga Nacional es su competencia e intensidad. Nosotros sabemos para qué estamos y seguiremos trabajando para conseguir los objetivos planteados.”, Phillip Lockett (Obras Basket).