Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 25 de Septiembre de 2018

Ferro · H. Americano

Hispano - Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Hispano recibirá a Ferro en el Boxing Club, en el debut de ambos equipos en el #Súper20BancoComafi. Brítez, Hoyo y Lorenzo serán los árbitros.

HISPANO - FERRO

Día: Martes 25 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez – Pedro Hoyo – Raúl Lorenzo

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

El dato: En el Súper 20 2017, Hispano cosechó un registro de 4 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en Octavos de Final ante Bahía Basket (2-1). En tanto, Ferro sumó 6 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Cuartos con Gimnasia (2-0).

Historial en Súper 20: En la historia del torneo se enfrentaron en dos oportunidades, quedándose con ambos juegos el conjunto verdolaga por 97-86 y 90-86.

Pretemporada: Hispano comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Marcelo Richotti. A pocos días de debutar en el Súper 20, Javier Carter, que tenía contrato con la institución patagónica, no se presentó en Río Gallegos luego de representar a la selección de Panamá en la más reciente ventana FIBA y fichó en un club de Israel. 

Ferro, por su parte, inicio las prácticas a mediados de agosto bajo las ordenes del entrenador Hernán Laginestra.

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Patricio Tabarez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure.

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta (mayor) y Tomás Spano (U23) serán los bases; Iván Gramajo (U23) el escolta, Mauro Cosolito (mayor) e Ignacio Varisco (juvenil) los aleros; Mariano Fierro (mayor) el ala pivot; y Kevin Hernández (mayor), Rómulo Gusmao Costa (ext/U23) y Marcos Helman (juvenil) los pivots. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, base; Ignacio González, escolta y Bruno Canis, ala pivot. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019.

Juegos de pretemporada: El plantel sureño disputó un amistoso frente a Gimnasia, equipo que lo venció por 88-78.

Juegos de pretemporada: Ferro jugó una serie de cuatro encuentros partidos donde ganó todos: dos ante Minas Tênis en el Etchart 108-89 y 88-73. Ya en el cuadrangular internacional en Montevideo, Ferro jugó con un rival de Liga Nacional. Primero le tocó enfrentar a Estudiantes de Concordia al que le ganó 77-64. Por la final de la Copa enfrentó a Biguá, local y organizador, y con un brillante Iván Gramajo, MVP del torneo, y un gran despliegue de juego colectivo y rotación de balón, Ferro ganó su último amistoso de preparación 82-60. 

Parte Médico:  Hispano no reportó lesionados. Ferro espera por Luciano Massarelli, quien se recupera de la operación de su rodilla derecha.

Se dijo: “Hay mucha química de equipo, no dependemos de un jugador goleador en particular, en los partidos que jugamos uno fue el goleador Gramajo, otro Fierro, otro yo y eso está bueno, nos dimos cuenta con los partidos que al que le toque hacer puntos, va a hacer puntos. Estamos todos preparados para aprovechar a la defensa del equipo contrario según cada choque. Antes había muchos jugadores con nombre, seguimos teniéndolos, pero no hay dos referentes como antes; hoy estamos todos a la misma altura y eso lleva a una mejor dinámica de equipo y creo que se nota en el juego. Cada jugador en este equipo tiene su rol, y a la vez, hay un rol común grupal”, Kevin Hernández (Ferro).

"Estamos muy bien de cara al primer partido, tenemos un muy buen grupo, sabemos a lo que jugamos y eso es importantísimo, vamos a tener que defender mucho. Creo que podemos hacer un buen debut, teniendo en cuenta que nos faltan fichas para completar el plantel, que todavía no tenemos a Lucho Massarelli ni americanos. En los amistosos tuvimos un juego dinámico, fluído, s podemos plasmar eso en la cancha ante Hispano, podremos comenzar con el pie derecho en La Liga, es lo que queremos", Mauro Cosolito (Ferro). 

“Estamos con mucha falta de trabajo porque empezamos tarde la pretempora. Más allá de eso estamos con muchas ganas de empezar el Súper 20 de la mejor manera.”, Marcelo Richotti (DT Hispano).