Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 22 de May de 2019

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Previa: Estudiantes - Boca

Estudiantes quiere igualar la serie de los #PlayoffsLaCaja y para eso intentará ganarle a Boca nuevamente en casa. El partido comenzará a las 21.30 horas. Juan Fernández, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba impartirán justicia en el Gigante Verde.

ESTUDIANTES (1) - BOCA (2)

Día: Miércoles 22 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca - Sebastián Moncloba

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Boca finalizó 8º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (20-18), mientras que Estudiantes terminó 9º con el mismo récord. 

Rachas: En el primer duelo de playoffs, el partido fue para el Xeneize por 84 a 82. El segundo también quedó en manos de Boca por 83 a 50. En el tercer juego, la victoria fue para Estudiantes por 73 a 69. 

El dato: Con sus 18 puntos, en el J3 entre Boca y Estudiantes en Concordia, Adrián Boccia superó la barrera de los 6.000 en La Liga Nacional. Lleva 6.003 en 522 juegos y figura 67º en la tabla histórica de goleadores. Con 11 puntos en la visita de Boca a Estudiantes en el J3 de los #PlayoffsLaCaja, Eric Flor pasó los 2.000 en La Liga Nacional. En su cuarta temporada, acumula 2.002 en 165 PJ.

En Estudiantes, Eduardo Gamboa está cerca de convertirse en el  goleador histórico del club en La Liga. Los datos al respecto son los siguientes: 1º Dar Tucker 1.886, 2º Eduardo Gamboa 1.879 y 3º Facundo Giorgi 1.450.

Las boleterías abrirán sus puertas a las 20 horas y los precios de las localidades son los siguientes: – Plateas socios: $200, – Plateas no socios: $300, – Generales socios: $100, – Generales no socios: $150, – Menores de 6 a 15: $50, -Menores de 6 gratis. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 15 veces en La Liga Nacional, con seis victorias para Boca y nueve para Estudiantes. Es importante resaltar que en la temporada regular ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, en primer lugar en la “Bombonerita” con victoria para el local por 78 a 60. En segundo lugar, jugaron en el estadio “Gigante Verde” y en ese escenario el triunfo se lo llevó el equipo de Eduardo Jápez por 67 a 60. Ahora en el primer y segundo juego de los #PlayoffsLaCaja, las victorias fueron para Boca por 84 a 82 y 83 a 50 respectivamente, mientras que la tercera quedó en manos del conjunto de Concordia por 73 a 69. 

El númeroJasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,6), el goleador del torneo y el jugador más eficiente (20,6). Matías Sandes está primero en rebotes (6,2) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,4). En Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (16,4) y Martín Leiva está primero en rebotes (7,8). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,3) y está primero en la tabla general. 

Boca promedia 78,1 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 76,7 (la mejor defensa de la competencia). Estudiantes en ofensiva convierte 78,7 (quinto peor ataque) y le anotan 79,9. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: “Terminar el partido y que Boca nos haga 69 puntos quiere decir que hicimos un buen trabajo defensivo. Nosotros lo que buscamos es la regularidad tanto en defensa como en ataque y creo que eso se dio. Tenemos que seguir enfocados y corregir los detalles que son lo que marcan la diferencia. La clave estará en salir al cien por ciento desde el minuto cero y estar enfocados durante todo el encuentro. En el último juego, el marco del público fue muy lindo y para el jugador es importante. Nosotros vamos a dejar todo para llegar a un quinto partido pero primero hay que pensar en el cuarto punto", Eduardo Gamboa (Estudiantes)