Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 02 de Marzo de 2019

Estudiantes (C) · Quimsa · Quimsa

Estudiantes - Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

Quimsa buscará cerrar su gira con una victoria cuando visite a Estudiantes en el Gigante Verde a partir de las 21.00 horas. Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez serán los árbitros del encuentro.

ESTUDIANTES - QUIMSA

Día: Domingo 3 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Raúl Sánchez 

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes está 15º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con un registro de siete victorias y once derrotas. Quimsa marcha 6º con récord 11-7. 

Rachas: Estudiantes venía de cuatro victorias en fila (Bahía Basket, Boca, Gimnasia, Peñarol) pero cayó en su última presentación ante Comunicaciones. Quimsa se recuperó de dos derrotas tras vencer a Libertad en Rafaela. 

El dato: Estudiantes volverá a jugar en casa, donde ganó en sus últimas cuatro presentaciones. En condición de local lleva un buen récord ya que solo perdió tres partidos de los ocho que disputó. Quimsa buscará volver a sumar de visitante (venció a Libertad la última fecha). El conjunto de Santander tiene hasta el momento un registro de cuatro triunfos y cinco derrotas fuera de casa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 23 veces en La Liga Nacional. Con 12 victorias para Estudiantes y 11 para Quimsa. El pasado 23 de enero ambos equipos se vieron las caras en Santiago del Estero donde la victoria se la llevó el conjunto local por 93 a 75. En el cotejo nombrado anteriormente, Nicolás De Los Santos, jugador de Quimsa, fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos.

El número: En Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (14,7), Martín Leiva está primero en rebotes (8,0). Leandro Vildoza es el mejor pasador (6,6). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,3). Torin Francis es el mejor rebotero (7,9). Nicolás De Los Santos es el mejor pasador (6,7). El base también lidera la tabla de asistidores en La Liga, seguido por Vildoza, quien también se encuentra segundo en robos (2.2).

Quimsa marcha segundo en asistencias (20,2), tercero en porcentaje de triples (38,7%), cuarto en dobles (56,3%) y cuarto en libres (75,7%). Estudiantes está cuarto en robos (7,8).

Estudiantes anota 75,1 y es uno de los últimos equipos en la tabla de puntos convertidos mientras que recibe 79,2. En materia de números, los santiagueños promedian un 86,8 por partido (segundo mejor ataque, sólo por detrás de San Lorenzo), y le anotan 81,7. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este domingo. 

Se dijo: "El equipo está bien, nos vino bien la victoria contra Libertad, teníamos una cuenta pendiente de no ganar fuera de casa. La verdad que jugamos un gran partido. Hoy tenemos otra gran prueba, Estudiantes es un equipo que de local se hace muy fuerte, nosotros queremos seguir por este camino y llevarnos dos victorias a Santiago", Nicolás De Lo Santos (Quimsa)