Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 28 de February de 2019

Comunicaciones · Estudiantes (C)

Comunicaciones - Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Estudiantes intentará seguir por la senda de la victoria cuando salga a la ruta para visitar a Comunicaciones a las 21.30 horas en Mercedes. Leandro Lezcano, Sergio Tarifeño y Javier Sánchez serán los árbitros del encuentro.

COMUNICACIONES – ESTUDIANTES

Día: Viernes 1 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano - Sergio Tarifeño - Javier Sánchez 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está decimosegundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (8-9). Estudiantes se encuentra decimoquinto con siete victorias y diez derrotas.

Rachas: Comunicaciones se recuperó de dos caídas tras vencer a Peñarol el último partido. Estudiantes suma su cuarta victoria en fila (Bahía Basket, Boca, Gimnasia, Peñarol).

El dato: Minutos antes de que comenzara el partido entre Comunicaciones y Peñarol, dirigentes del club local le entregaron un reconocimiento a Nicolás Lauría integrante del plantel campeón que le permitió al aurinegro conseguir en su segundo año de competencia el ascenso a la Liga Nacional.

Hicieron entrega del presente el Presidente Mariano Mazzoni, el Vicepresidente Mario Fernández, el Jefe de Equipo Hugo Sánchez y José Medina integrante de la Comisión. El jugador al finalizar, mientras recibía el cariño de los hinchas aurinegros, destacó: “Estoy muy contento de estar en Mercedes, de disfrutar con la gente el recuerdo del campeonato del TNA que fue hace poquito aunque parezca mucho. Estoy realmente agradecido por eso”.

Entradas

La boletería se abrirán a las 20.30  y el valor de la entradas generales será de $ 100.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron dos veces en La Liga Nacional, con una victoria para Comunicaciones y otra para Estudiantes. 

Como antecedente entre ambos en esta temporada, jugaron por el Súper 20. El primero fue el 24 de septiembre y el triunfo correspondió a los entrerrianos por 68 a 55. Después volvieron a jugar en Concordia y allí volvió a ganar el local por 89 a 79.

El número: En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (13,4), Robert Battle es el máximo rebotero (5,7) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,1). En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el máximo anotador (14,1), Martín Leiva está primero en rebotes (8,1). Leandro Vildoza es el mejor pasador (6,2). 

Comunicaciones anota 82,2 puntos de promedio por partido y le convierten 78,5. Estudiantes anota 74,6 y está anteúltimo en la tabla de puntos convertidos mientras que recibe 78,8.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Comunicaciones, tanto Selem Safar como Facundo Giorgi (que debieron dejar la cancha en el partido con Peñarol) se realizaron los estudios correspondientes y los mismos salieron muy bien. Hasta el lunes, el escolta junto a Junior Cequeira (golpe en la muñeca) hicieron tareas diferenciadas.

Quien está en franco proceso de recuperación es Miguel Gerlero, pero recién volverá al equipo para la gira de Santiago del Estero. 

En la visita estarán todos en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: “Hay que estar tranquilos e ir partido a partido, está todo muy parejo, con resultados muy raros. Vamos a tratar de jugar bien, de estar sólidos, sumar en casa y también empezar a sumar afuera que son los triunfos que te permiten subir en la tabla, mantener la localía para generar un buen colchón de puntos y cuando juguemos afuera tenemos que ganar al menos un juego, para seguir creciendo”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)

Se dijo: “Creo que este receso sirvió porque al tener muchos partidos seguidos se dejan de hacer cosas que necesitamos seguir practicando y mejorando así que esta ventana fue buena para eso. Sigo haciendo un tratamiento que me permite aumentar masa muscular constantemente, subiendo de peso bien y haciendo la parte física que es lo que me mantiene en ritmo para el partido y lo que me hace sentir cómodo. Así que estoy bien dentro de la cancha y espero que este parate me ayude para arrancar con más ganas y más energía”, Matías Bortolín (Comunicaciones)