Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 18 de January de 2019

Estudiantes (C) · Libertad

Previa: Libertad - Estudiantes

Libertad recibirá a Estudiantes este sábado a las 20.00 horas en el Hogar de Los Tigres. En el local hará su debut Thomas y volverá Saglietti recuperado de su lumbalgia, quien no estará será Zago (fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha). La visita ya no contará con Ellenson.

LIBERTAD - ESTUDIANTES

Día: Sábado 19 de enero Hora: 20.00 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano - Nicolás D`Anna - Alejandro Ramallo

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad se encuentra séptimo con seis partidos ganados y cuatro perdidos, mientras que Estudiantes está en la colocación dieciséis (2-8). 

Rachas: Libertad cosechó una victoria ante Quilmes y una derrota frente a Peñarol en la gira por Mar del Plata. En el último juego venció a Regatas de local. Estudiantes suma tres derrotas consecutivas ante San Lorenzo, Obras y Regatas. 

El dato: Erik Thomas se convirtió en una de las fichas mayores que el plantel aurinegro tenía vacante. Con 1,96 metros de estatura, puede jugar de alero o ala pivote, aunque también lo hizo de escolta. Thomas nació en Paraná, pero desde los 6 años reside en Estados Unidos, ya que su padre es James Thomas, campeón con Ferro en 1989 de La Liga Nacional. 

Entre sus antecedentes tuvo un gran paso por el básquetbol universitario estadounidense, jugando en New Orleans Privateers de la NCAA. Anteriormente también lo hizo en los Privateers de New Orleans, También representó a la Argentina en la Selección Nacional U17 en el 2010. Regatas de Corrientes fue su primer equipo en la etapa profesional.

Thomas no se presentó a los entrenamientos del conjunto correntino en este 2019, y la dirigencia y cuerpo técnico del Fantasma decidió prescindir de sus servicios. El jugador se incorporó este viernes por la tarde a los entrenamientos del equipo sunchalense y estuvo bajo las órdenes del técnico Saborido. Podría debutar ante Estudiantes.

En el conjunto de Concordia no continúa Wally Ellenson. El basquetbolista llegó para disputar La Liga Nacional y estuvo presente en los 10 partidos del elenco de Jápez. El alero jugó su último encuentro el pasado miércoles cuando Estudiantes cayó ante el equipo de Victoriano.

Historial en La Liga Nacional: Se enfretaron dieciséis veces en La Liga Nacional. Con diez victorias para Libertad y seis para Estudiantes. 

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (13,8), Khalil Kelley está primero en rebotes (7,6). Marcos Saglietti es el líder en asistencias (3,7). En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el máximo anotador (13,4), Martín Leiva está primero en rebotes (8,4). Leandro Vildoza es el mejor pasador (6,2).

Libertad anota 78,4 puntos de promedio por partido y le convierten 78,0 siendo la sexta mejor defensa. Estudiantes anota 72,3 de puntos de promedio por partido y recibe 80,6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Ariel Zago sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha que lo tendrá alejado de la competencia oficial al menos por un mes y medio. El chaqueño había sufrido una lesión en su otra mano en el partido ante Comunicaciones, confirmándose posteriormente que era una rotura del tendón en el dedo anular de la mano izquierda.

La buena noticia pasará por la vuelta de Marcos Saglietti, recuperado de su lumbalgia. En la visita, el plantel estará en condiciones para el juego. 

Se dijo: "Estamos contentos con nuestro presente, sacamos adelante varios partidos complicados y estando incompletos. Supimos hacernos fuertes ante ese pequeño problema. Por suerte de a poco nos vamos completando, sumamos a Erik Thomas, que esperemos se amolde a nuestro estilo lo antes posible y recuperamos a Marcos Saglietti, que para nosotros es muy importante. Para enfrentar a Estudiantes trabajamos sobre sus principales sistemas e hicimos hincapié en sus principales anotadores. Va a ser un partido difícil imagino, nosotros queremos mantener nuestro nivel y seguro Estudiantes va  a salir con todo para llevarse el partido", Diego Figueredo (Libertad)