Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 19 de december de 2018

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Previa: Boca - Estudiantes

Boca buscará cerrar el año con una victoria cuando reciba a Estudiantes a partir de las 21.00 horas. En el local son bajas Sansimoni y Flor. En la visita, Gamboa arrastra una fatiga muscular del último juego.

BOCA - ESTUDIANTES 

Día: Jueves 20 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño - Héctor Wasinger

Estadio: Luis Conde (CABA)

Rachas: Boca venía de ganar en sus tres presentaciones en La Liga ante Libertad (56-79), Peñarol (79-77) y Quilmes (82-81), pero cayó la última fecha con Hispano (52-55). Estudiantes superó a Argentino en su debut (96-85), pero luego perdió con San Lorenzo (61-92), con Ferro dos veces (65-74 y 86-77 ) y Gimnasia (89-78).

El dato: El valor de las entradas para el partido de esta noche será: Platea Socio: 100 pesos, Platea Invitado: 200 pesos, Generales: Socios activos y adherentes: sin cargo.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para Estudiantes por 82 a 72 y 81 a 80. 

El número: En Boca, Jasiel Rivero es el goleador (18,0), Matías Sandes está primero en rebotes (7,5) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,8). En Estudiantes, Martín Leiva es el máximo anotador (14,8) y está primero en rebotes (9,6). Leandro Vildoza es el mejor pasador (6,6). 

Boca anota 73,0 y le convierten 67,2 siendo hasta el momento la mejor defensa del torneo. Estudiantes anota 73,4 de puntos de promedio por partido y recibe 85,2.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Boca espera por la recuperación de Bruno Sansimoni. El jugador se fracturó una vértebra y sigue con trabajos de kinesiología. Eric Flor continúa realizándose estudios y no estará en el juego de esta noche. En la visita, Eduardo Gamboa arrastra una fatiga muscular del partido ante Ferro. 

Se dijo: "Veo La Liga muy pareja, sacando a San Lorenzo, no veo un equipo sólido. Creo que las rotaciones de un plantel largo pueden marcar diferencias más adelante. Estamos bien, venimos de un mal juego con Hispano, donde tuvimos muy malos porcentajes. Trabajamos en tratar de no ser tan irregulares dentro del partido. Tenemos momentos muy buenos en cuanto a intensidad y momentos en que no podemos sostenerla. Estudiantes es un equipo serio, con los roles bien claros, nunca se van del partido, y es muy agresivo en defensa", Adrián Boccia (Boca)

Se dijo: "En las últimas derrotas notamos que en los cuartos finales perdemos el control cuando el rival saca una diferencia de 6 u 8 puntos, estamos trabajando para tener el control del juego y ante esas situaciones no desesperarnos. El equipo está fuerte y confiamos en lo que tenemos para revertir esta seguidilla de derrotas. Hoy contra Boca debemos hacer un buen partido, desde lo físico entregar todo y mentalmente estar fuertes para controlar lo que decía antes, es clave llegar a los últimos minutos parejos para llevarnos el triunfo", Federico Grun (Estudiantes)