Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 27 de November de 2018

Estudiantes (C)

"Nuestro juego interior es fuerte"

Estudiantes sigue entrenándose para afrontar una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. Eduardo Jápez habló del momento del Verde.

Eduardo Jápez, entrenador de la institución concordiense, destacó cómo es el presente del equipo: “Estamos trabajando los objetivos y buscando una funcionalidad con el equipo. Nos encontramos en una situación de desventaja porque Pedro Chourio se fue a disputar la ventana con Venezuela y ojalá que pueda estar para comienzo”.

Pedro Chourio, se encuentra entrenando con la Selección de Venezuela para disputar la clasificación al mundial de China 2019. El jugador de Estudiantes estará jugando el 3 de diciembre ante Islas Vírgenes y después retornaría a Concordia para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

Por otra parte, Jápez comentó cómo fueron sus primeros meses de trabajo en el club: “Me siento muy cómodo y estamos trabajando muy bien. Quedó un sabor amargo del Súper 20 pero el equipo ya lo asumió y ahora tenemos que enfocarnos en el objetivo fundamental”.

También, “Chiche” remarcó cuáles serán las virtudes de su equipo: “Estudiantes tiene un poderío importante en distintas estructuras dentro del juego una de ellas es la verticalidad a través de lo que se gesta con el Pick and roll. Asimismo, nuestro juego interior es fuerte y tenemos un cuatro, Daviyon Draper, que es revulsivo”.

Por último, Eduardo señaló cómo ve el trabajo de los chicos juveniles que entrenan con el plantel superior: “Ellos vienen teniendo una maduración del año pasado y la están trabajando y ratificando día a día. Los chicos tendrán un lindo desafío en el torneo de la Liga de Desarrollo para el que ya comenzaron a entrenar. Son el futuro de Estudiantes de Concordia”.

Vale destacar, que ya se conocen las fechas en las cuales el “Verde” jugará sus encuentros en condición de visitante. El 16 de diciembre enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el 18 se medirá ante Ferro Carril Oeste y finalizará el año ante Boca Juniors el 20.

Informe: Prensa Estudiantes Concordia