Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 07 de Noviembre de 2018

Estudiantes (C) · Olímpico · Olímpico

Previa: Estudiantes - Olímpico

Estudiantes buscará igualar la serie de Octavos de Final cuando reciba a Olímpico a las 21.30 horas. Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Diego Rougier serán los árbitros del encuentro.

ESTUDIANTES (0) - OLÍMPICO (1)

Día: Miércoles 7 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Silvio Guzmán - Daniel Rodrigo 

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Olímpico terminó últmo en el Grupo B del Súper 20 con tres victorias y cinco derrotas. Estudiantes se ubicó primero en el Grupo A con récord 5-3. 

El dato: Estudiantes clasificó directamente a Octavos. Olímpico venció a Libertad en la serie de Repechaje 2 a 0. Le ganó por 86 a 59 y 87 a 84. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con Instituto o Comunicaciones. 

El conjunto bandeño suma cinco victorias consecutivas, le ganó en el Cerutti a Atenas, festejó en el clásico ante Quimsa, barrió la serie de repechaje frente a Libertad y venció a Estudiantes en el primer duelo de Octavos de Final. 

Historial en Súper 20: Estudiantes cosecha hasta el momento 9 victorias y 11 derrotas. Olímpico suma 10 triunfos y 12 caídas. El primer duelo de Octavos de Final quedó en manos de Olímpico por 80 a 66. 

El número: Jeremiah Massey es el líder anotador en Olímpico con 13,6 tantos por encuentro. En rebotes se destaca Iván Basualdo con 6,0 por jornada. En asistencias, Maxi Stanic es la referencia con un promedio de 5,6. En Estudiantes su foco anotador es Daviyon Draper con 15,2 puntos. También se destaca en el juego aéreo con 8,0 tableros. Con 6,0 pases gol por partido aparece Leandro Vildoza.

Olímpico tiene una producción de 74,7 y permite 75,8 por encuentro. Estudiantes de Concordia tiene un registro de 76,8 por equipo y le marcan 75,3. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Estudantes: Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Martín Leiva, Leandro Vildoza, Federico Grun, Álvaro Merlo, Pedro Chourio, Daviyon Draper, Adrián Espinoza, Ángel Núñez, Ramiro Rattero, Matías Alluchón. Eduardo Jápez es el entrenador. 

Plantel de Olímpico: Karel Guzmán, Sebastián Vázquez, Emiliano Basabe, Jonathan Machuca, Jeremiah Massey, Facundo Vázquez, Iván Basualdo, Maximiliano Stanic, Caio Torres, Joaquín Gómez Delconte, Andrés Ribera, Luciano Ortiz. DT: Adrián Capelli.

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Por el lado local, Eduardo Jápez contará con todos sus jugadores para disputar el encuentro mientras que Adrián Capelli no tendrá a Luciano Ortíz en su lista. El jugador que lo reemplazará será Franco Badami.

Se dijo: "Cuando jugamos a lo que nosotros queremos dominamos completamente al rival. Nos dimos cuenta que con intensidad y apuntando a nuestro juego tranquilamente podemos ganar. Sabemos que solo depende de nosotros y ahora jugamos en casa, con nuestra gente y vamos a hacer valer eso. Siempre hay mucho por corregir pero todo se me hace más fácil por la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Tengo que ser más ofensivo y atacar más el aro”, Leandro Vildoza (Estudiantes)

Se dijo: "Contra Estudiantes nos costó meternos en juego, pero una vez que entramos, marcamos la diferencia. Nos sorprendieron de entrada. Pero los últimos 10 o 12 minutos de Olímpico fueron muy buenos. Nos llevamos un triunfazo", Alejandro Diez (Olímpico)