Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 31 de Octubre de 2018

Estudiantes (C)

La palabra del profe Néstor Ibarra

Néstor Ibarra, preparador físico del plantel profesional, describió su relación con el básquetbol y su carrera como profesional. Además, señaló cómo fue su llegada a Estudiantes y de qué forma planificó la preparación física del equipo para afrontar el Torneo Super 20 Banco Comafi.

Néstor, contó cómo fueron sus inicios en el mundo del básquet: “En primer lugar fui jugador profesional durante 18 años. Mis inicios fueron en “El Nacional” de Bahía Blanca. A partir de ahí, pasé por diferentes instituciones. En Entre Ríos jugué en Echague, Central Entrerriano y La Unión de Colón”.

Además, Ibarra añadió: “Después de retirarme como jugador comencé la carrera de Profesor de Educación Física en la Universidad de Concepción del Uruguay. Me recibí y cuando terminé hice cuatro años de capacitación como preparador físico en Rosario. Siempre mi idea fue tener un oficio. Empecé a estudiar de grande y me recibí pronto”.

El ex basquetbolista, comenzó su carrera como preparador físico en La Unión de Colón donde estuvo trabajando dos años. Luego pasó por el Club San José en el regional  y por último, en Rocamora, equipo que preparó para el TNA.

Néstor, destacó cómo fue que se dio su llegada a Estudiantes: “Se da por intermedio de la dirigencia. En ese momento estaban buscando un preparador físico y se contactaron conmigo. También, por el entrenador ya que cuando le dan mi nombre tenía referencias mías. Con Eduardo habíamos trabajado en un campus”.

Por otro lado, el preparador físico de la institución concordiense manifestó cómo fue su planificación para el plantel profesional: “Hoy la preparación física es más de personal trainer. Todos los jugadores no son iguales, hay de diferentes características, edades, profesionales con fibras rápidas y lentas. Uno tiene que ir trabajando y dosificando las cargas de cada individuo. Cuando a uno lo contratan de un equipo rápidamente tiene que ver el armado, las características de cada jugador, hablar con el técnico para ver cuál es la filosofía de juego y cuáles son los sistemas energéticos que se van a gastar y a partir de ahí, comenzar con la planificación”.

Por último, describió cómo está transitando su estadía en el “Verde”: “Hoy estoy muy contento. Para mí es un logro haber llegado al club. Me encontré con una institución histórica desde lo institucional”.

Por otra parte, en el ámbito deportivo el equipo de Eduardo Jápez ayer ganó un amistoso en San Salvador frente a Sportivo por 94 a 69. A su vez, Estudiantes ya tiene rival para jugar los octavos de final del Torneo Super 20 Banco Comafi. El “Verde” enfrentará a el Club Ciclista Olímpico de La Banda y el primer juego será de visitante el próximo 4 de noviembre.

Informe: Prensa Estudiantes Concordia