Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 23 de October de 2018

Estudiantes (C)

"Nos servirá pensando en playoffs y en el futuro de La Liga"

Estudiantes finalizó primero en el Grupo “A” del Torneo Super 20 Banco Comafi producto de 5 victorias y 3 derrotas. El “Verde” deberá esperar para conocer a su rival que saldrá del repechaje que disputarán el cuarto y quinto de la tabla de posiciones del Grupo “B”.

Eduardo Jápez describió cómo fue el balance del equipo concordiense en la primera rueda: “Fue positivo. Integramos una zona difícil donde todos teníamos las mismas condiciones. El rodaje que tuvo el equipo fue efectivo. Al margen, de que los resultados de los otros partidos nos hayan acompañado para que terminemos primeros, estoy muy contento”.

Estudiantes a lo largo de las ocho fechas disputadas mantuvo una base en el equipo titular y “Chiche” explicó el porqué: “Soy un entrenador que una vez que encuentro el equipo inicial es muy difícil que lo mueva. Las circunstancias llevaron a eso,  los siete primeros juegos entramos con la misma formación y después por la distensión que tuvo Ángel Nunez tuvimos que cambiar”.

Además, Eduardo añadió: “Por momentos pude jugar con Martín Leiva y Gonzalo Torres juntos, a Daviyon Dreper lo pude poner de tres y en el rodaje me gustó la intensidad que le puso Federico Grun a los partidos. Vamos probando alternativas que a nosotros nos servirá pensando en los playoffs y en la futura Liga”.

Por otro lado, Jápez destacó donde tiene que hacer mayor hincapié el equipo: “Primero tenemos que saber con quién vamos a jugar algo que todavía no lo tenemos definido. Una vez que nosotros sepamos quién es el rival,  trabajaremos en base a eso. En lo deportivo estoy más preocupado por lo ofensivo que por lo defensivo”.

Por último, el entrenador señaló el buen trabajo que está realizando Néstor Ibarra en la preparación física: “Estoy muy satisfecho con lo que viene haciendo Néstor. Sabemos que todos nuestros jugadores están en condiciones óptimas y este parate nos servirá para seguir trabajando en conjunto”.

Informe: Prensa Estudiantes