Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 07 de October de 2018

Estudiantes (C) · Regatas

Regatas - Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Regatas buscará revancha ante Estudiantes cuando lo reciba hoy a partir de las 21.30 horas. Fernández, Piedrabuena y Ponzo serán los árbitros del encuentro.

REGATAS - ESTUDIANTES 

Día: Domingo 7 de octubre  Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Maximiliano Piedrabuena - Alberto Ponzo

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Rachas: Regatas le ganó en su presentación a La Unión de Formosa (86-84), pero luego cayó frente a Comunicaciones (78-72) y Estudiantes (72-65). El conjunto de Jápez llevaba cuatro victorias en fila (dos ante Comunicaciones, San Martín y Regatas) y en el último juego La Unión le sacó el invicto (82-76). 

En el partido de ida en Concordia no fue de la partida el ala pivote de la Selección Argentina, Javier Saiz, por una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda; por lo que entrenó de manera diferenciada todo la semana para poder volver este domingo.

El dato: En el Súper 20 2017, Estudiantes sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos con Salta Basket (2-1). El Remero tuvo un récord de 4 victorias y 8 derrotas en la edición pasada. Superó en el Repechaje a Comunicaciones pero quedó afuera ante Instituto en Octavos de Final (2-0). En esta edición nuevamente formarán parte del Grupo A con San Martín, La Unión de Formosa y Comunicaciones. 

Lucas Victoriano (DT), Fernando Suárez (Preparador Físico) y Anthony Smith (jugador) tuvieron paso en la institución concordiense.

No será parte de la delegación “Fantasma”, el juvenil Marco Giordano afectado a la Selección Nacional 3×3 que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con una victoria para Regatas por 76 a 74 y otra dos para Estudiantes por 89 a 85 y la última por 72 a 65. 

El número: Leandro Vildoza es el líder en asistencias del torneo (7,0) y está tercero en porcentaje de triples (93,8). Estudiantes está tercero en rebotes (38,2) y Regatas quinto (36,3). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Estudiantes comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Durante la preparación, el conjunto verde visitó la escuela Almafuerte y jugó amistosos en Uruguay.

Regatas inició la pretemporada en agosto, con entrenamientos intensos, ejercicios en cancha y trabajos de neurociencia aplicada al entrenamiento deportivo. El plantel también recibió una capacitación sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático), dictada por la Cruz Roja Argentina filial Corrientes. Jugó dos amistosos en Santiago del Estero y ganó la Copa Aniversario ante Olimpia Kings, que contó con la presencia del ex jugador regatense Javier Martínez. El equipo de la Liga Nacional también participó en la primera edición de los Juegos Regatas.

Plantel de Regatas: Jonatan Treise, Paolo Quinteros, Anthony Smith, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Jevonlean Hedgeman, Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Erik Thomas, Gastón Turraca y los juveniles Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Cruz Rinaldi y Andrés Bodach. DT: Lucas Victoriano.

Plantel de Estudiantes: Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Martín Leiva, Leandro Vildoza, Federico Grun, Álvaro Merlo, Pedro Chourio, Daviyon Draper, Adrián Espinoza, Ángel Núñez, Ramiro Rattero, Matías Alluchón. Eduardo Jápez es el entrenador. 

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

 Se dijo:  “Siempre cuando perdés te falta algo para hacer. Todavía estamos en proceso de construcción y tenemos muchas cosas que mejorar. Nos enfocamos un poco en entrenar esta semana sin estar pendiente de los posibles rivales, sino en nuestras cosas, en lo que tenemos que ir mejorando, y después cuando se vayan acercando las fechas iremos a enfocar un poquito más en algunas situaciones”, Lucas Victoriano (DT Regatas)