Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 26 de September de 2018

Estudiantes (C) · San Martín

Estudiantes celebró en la ruta

El Verde derrotó por 88-84 a San Martín de Corrientes en el Fortín Rojinegro, por el Súper 20. Daviyon Dreper fue el goleador, con 24 puntos.

La visita comenzó un poco mejor en ofensiva, con Dreper y Leiva intensos en el juego interno (y el score 9-5 en 7’), pero el local pudo algunas ofensivas y así equilibró juego y score (9-9 en 5’).

En los minutos finales, Estudiantes ajustó defensas, desnudó falencias en el juego local y puso el marcador otra vez con distancias (13-20), pero “Seba” González comenzó a rotar el banco local y tuvo un mejor cierre (20-20 a segundos del final) a pesar de las intervenciones de Dreper y Vildoza cerrando el score favorable a la visita.

El juego local mejoró sustancialmente en el arranque del segundo cuarto y estableció un parcial 9-3 en 5’. Faggiano y Roberts sumaron protagonismo en el aro de enfrente y fueron reemplazados para que comience a ser efectiva nuevamente la rotación y el juego local.

Antes del descanso más largo, el juego emparejó las acciones y solo pudo cerrarlo mejor San Martín por una incursión ofensiva de Robert con 3 segundos alcanzando el punto de la ventaja (40-39).

En el inicio del tercer período, la defensa local dio resultados y con recuperación, San Martín pudo imprimir velocidad para tener un mejor inicio (parcial de 8-3), pero Estudiantes supo reaccionar a tiempo y volvió a descontar trabajando cada bola y a pesar de los dos triples de Solanas (sumó 8 puntos en este cuarto). En el minuto final, Robert encestó un doble clave para volver a clausurar un parcial favorable.

Jugadas de tres puntos de Dreper, Gamboa y Vildoza le permitieron comenzar mejor a Estudiantes en el cuarto final (63-69 en 2’). Errores en defensa forzaron este momento en el equipo local y González tuvo que recomponer ideas con un “tiempo muerto”.

Se le abrió el aro a la visita (score con máxima distancia, 65-74 con 6’ por jugar), por lo que San Martín tuvo que trabajar en defensa, ajustar marcas pero luego de otro momento para corregir (ahora solicitado por el banco entrerriano), fue Vildoza el que sumó un nuevo triple y volvió a estirar distancias: 72-79, con poco más de 3 minutos de partido.

La visita consumía el reloj en cada ofensiva y San Martín no podía resolverlo con la bola. Pero con más intenciones, triples de Zanzottera y Orlietti devolvieron el alma al juego local (84-85 con solo 22 segundos de juego).

Chourio sumó dos desde la línea (84-87 y 17 segundos) y San Martín desperdició sus últimas chances para poder revertir este cierre adverso y cosechó su primer traspié en el torneo.

Ahora San Martín comenzará una agenda lejos de Corrientes que tendrá tres compromisos importantes, ante La Unión en Formosa (martes 2 de octubre), Comunicaciones en Mercedes (martes 9) y la devolución de visita a Estudiantes en Concordia (jueves 11).

SINTESIS

San Martín de Corrientes 84: Martín Cabrera 8, Lucas Faggiano 19, Tomás Zanzottera 17, Lee Roberts 20 (x) y Pablo Orlietti 3 (x) (fi), Irwin Avalos 7, Matías Solanas 10, Franco Alorda 0 y Rolando Vallejos 0. DT.: Sebastián González. 

Estudiantes de Concordia 88: Leandro Vildoza 17, Eduardo Gamboa 10, Daviyon Dreper 24, Angel Núñez 10 y Martín Leiva 9 (x) (fi), Pedro Chourio 12, Gonzalo Torres 3 (x), Alvaro Merlo 0 y Federico Grun 3. DT.: Eduardo Jápez.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabio Alaniz y Jorge Chávez.

Parciales: 20-25, 40-39, 61-59 y 84-88.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

 

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos Movistar