Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 26 de Septiembre de 2018

Estudiantes (C) · San Martín

Previa: San Martín - Estudiantes

A partir de las 21.30 horas, San Martín se medirá con Estudiantes en el Fortín Rojinegro, por el Súper 20 Banco Comafi. Los equipos no informaron lesionados.

SAN MARTÍN - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 26 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo – Fabio Alaniz – Jorge Chávez

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Rachas: San Martín viene de debutar con un triunfo sobre La Unión por 82-78, mientras que Estudiantes de hacer lo propio ante Comunicaciones por 68-55.

El dato:  San Martín, campeón defensor, alcanzó un récord de 13 triunfos y 1 derrota en la última edición, coronándose campeón en el Final Four realizado en Córdoba. En tanto, Estudiantes sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos con Salta Basket (2-1).

Historial en Súper 20: En la historia se enfrentaron en dos ocasiones, quedándose con un juego cada uno. El primero de la temporada pasada fue para San Martín por 91-75 y el segundo para Estudiantes por 80-75.

Pretemporada: El plantel dirigido por Sebastián González fijó objetivos claros en la previa de una nueva temporada con presencia en competencias nacionales (Súper 20 y Liga Nacional) e internacionales (Liga de las Américas). Lleva cinco semanas de trabajos de pretemporada y esa intensidad la pudo equilibrar con varios amistosos.

Estudiantes comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Durante la pretemporada, el conjunto verde visitó la escuela Almafuerte y jugó amistosos en Uruguay.

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Plantel de San Martín: Lucas Faggiano, Martín Cabrera (U23), Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23), Irwin Avalos, Pablo Orlietti y Lee Roberts, además de los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez.

Plantel Estudiantes: Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Martín Leiva, Matías Alluchón, Leandro Vildoza, Federico Grun, Álvaro Merlo, Pedro Chourio, Daviyon Draper, Adrián Espinoza, Ramiro Rattero, Ángel Núñez.

Juegos de pretemporada: San Martín venció a Independiente 86-82 en el inicio del Top 4 y luego en la final derrotó a Quimsa por 84-51.

Juegos de pretemporada: El conjunto dirigido por Eduardo Jápez viene de realizar una pretemporada intensa en Montevideo disputando tres partidos amistosos de los cuales ganó dos  y perdió uno. Los resultados favorables fueron frente a Aguada imponiéndose 82 a 71 por el tercer puesto de la “Copa Biguá” y luego superándolo 83 a 62 en el cierre de su gira. A su vez, Estudiantes perdió en la presentación del torneo organizado por el Club Biguá ante Ferro Carril Oeste por 77 a 64.

Parte Médico: Los equipos no reportaron lesionados. 

Se dijo: “Me gustó la intensidad, no dar por perdido nunca. Tuvimos baches pero demostramos que estábamos presentes, con defensa intensa. Provocamos bastante al rival y quizás eso fue lo mejor. También la dinámica ofensiva y en el primer tiempo lo hicimos muy bien, después fue mermando y eso es lo que tenemos que buscar, esa constancia en la dinámica de intensidad y movilidad que queremos lograr”, Sebastián González (DT San Martín).

“Estoy contento por el inicio de la temporada, sabiendo que esto es un camino largo y hay que estar tranquilos. La idea es seguir trabajando corrigiendo los errores para fortalecernos”, Eduardo Jápez (DT Estudiantes).