Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 09 de May de 2017

Atenas · Echagüe

Victoria de Atenas frente a Echagüe

El plantel cordobés venció por 89 a 84 a Echagüe y en su penúltimo juego, el base Bruno Lábaque superó a "Pichi" Campana y quedó como el tercer goleador histórico del club.

Atenas 89 Echagüe 84

El partido de entrada se presentó sumamente parejo y cambiante, como en casi todo su desarrollo. La visita se adelantó 8/13 por la efectividad en el arranque del partido de Solano con sus tiros a distancia y con Caracter imponiendo su presencia en la pintura. Atenas sin la efectividad de los perimetrales, comenzó a limar la diferencia por los buenos aportes de la dupla Mickeal-Rasio e incluso reviritió 14/13 tras conversión de Johnson, hasta que Solano con dos triples volvió adelantar al entrerriano, que se fue al primer descanso ganando 18/21.

Bruno Lábaque con sus 10 puntos, alcanzó los 7.952 con Atenas y se convirtió en el tercer goleador histórico del griego, al superar a Pichi Campana, que reunía 7.946

Un triple de Lábaque y posterior conversión de Mickeal, sirvieron para que el verde revirtiera 23/21 en el inicio del segundo parcial, la visita respondió y con un parcial 8-0, volvió adelantarse 23/29. Mikulas viniendo de la banca trajo soluciones para el griego, que empató el partido en 35 luego de varios puntos del experimentado pivote, bien asistido por Lábaque. Palo a palo fueron hasta el final del segmento, que se lo llevo la visita por un ajustado 43 a 44, dejando todo abierto para los segundos veinte minutos.

Parecía que Atenas empezaba a torcer el rumbo en el arranque del tercer período, cuando Baralle con un triple y Chiarini con doble y adicional, adelantaron al verde 49/44, pero varias pérdidas fueron bien aprovechadas por Echagûe que poco a poco fue metiendo nuevamente en partido e incluso lo revirtió 51/55 con los aportes de Nocedal, Solano y Carácter. Atenas respondió y volvió adelantarse 58/88 con puntos de Rasio y triple de Chiarini. Se alternaron el dominio hasta el final del parcial, primero fue Echague que volvió a pasar al frente 58/62, luego de colocar un parcial 7-0 merced al accionar de Stucky en el poste bajo y los bombazos de Nocedal, luego fue el turno de Atenas que revirtió con puntos de Chiarini y Mickeal, de todos modos la visita se fue al último descanso ganando 65/66..

El griego comenzó a desequilibrar un partido sumamente parejo en el último parcial, los triples que llegaron de las manos de Chiarini, Gerbaudo y Rasio, fueron vitales para revertir 79/73 al promediar el último segmento; sin embargo la visita no se entregó ni mucho menos y se volvió a ponerse en juego 81/78 con puntos de Barroso y Stucky en el poste bajo, a falta 2:12". Mas aire tomó el verde, 85/78, con un nuevo triple de Rasio y posterior libre de Chiarini, con el reloj marcando 1:30" para el final. Echagûe redujo diferencias desde la línea de libres, a pesar de que Stucky primero y Nocedal después, desperdiciaron un libre cada uno, no así Barroso que convirtió ambos y puso suspenso a la definición, 85/82, restando 42 segundos. Al final fue para Atenas que selló el resultado 89/84 con las conversiones de Rasio y libres de Lábaque, en un partido que le costó ganarlo ante un Echagûe que jamás bajó los brazos.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Atenas
89

Puntos

LISANDRO RASIO

19

Rebotes

LISANDRO RASIO

8

Asistencias

MATEO CHIARINI

7

Echagüe
84

Puntos

GELVIS SOLANO

24

Rebotes

EMILIO STUCKY

14

Asistencias

GELVIS SOLANO

8

Multimedia Relacionado