Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 07 de May de 2017

Echagüe · Instituto

Instituto recuperó la sonrisa

El albirrojo superó a Echagüe de Parana 87-73, volvió a la victoria en casa y ahora cerrará la Fase Nacional frente a Atenas.John De Groat fue el goleador, con 19 puntos.

Instituto 87 Echagüe 73 

La previa del partido dejaba translucir algo de lo que podía pasar. Y no hubo sorpresas. Instituto cumplió con lo que debía: ganar y seguir haciéndose camino por sí mismo en la antesala de los playoffs. El albirrojo superó a Echagüe de Paraná 87-73, cortó una racha de cuatro derrotas seguidas en el Ángel Sandrín y ahora cerrará la Fase Nacional en el duelo cordobés frente a Atenas, el próximo viernes en el Polideportivo Carlos Cerutti.

A pesar de lo que muestra el score final, no todo fue lo sencillo que suponía, principalmente en el inicio del encuentro, en el que los de Ariel Rearte tardaron casi medio cuarto en entrar en ritmo hasta poder inclinar la balanza a su favor y adueñarse de las acciones hasta el mismo cierre de la noche.

Entre los paranaenses no jugó Sebastián Uranga; tampoco Josimar Ayarza y Devin Green (ninguno viajó a Córdoba). En el albirrojo Sam Clancy, a quien se lo reservó por el golpe sufrido en su mano derecha en el compromiso con Regatas de Corrientes. Pero la gran noticia fue el buen pasaje de Santiago Bruera, que aprovechó sus minutos, se fajó con Derrick Carácter y se anotó en el marcador. También fue bueno lo de Enzo Rupcic, que estuvo a la altura.

Por las condiciones, necesidades y obligaciones de uno y otro (Instituto llegar de la mejor manera y en el mejor lugar de la Conferencia Norte a playoffs; y Echagüe “sano” a la permanencia con Boca), el juego fue desteñido y chato. Pero clave para La Gloria, que se quedó con el 87-73 final y gracias a las posibilidades matemáticas todavía busca el tercer lugar y la ventaja deportiva.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Instituto
87

Puntos

JOHN DE GROAT

19

Rebotes

DARREN PHILLIP

10

Asistencias

DIEGO CIORCIARI

7

Echagüe
73

Puntos

FRANCO BARROSO

17

Rebotes

FRANCO BARROSO

8

Asistencias

JOAQUIN BAEZA

6

Multimedia Relacionado