Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 01 de May de 2017

Echagüe · H. Americano

Previa: Echagüe - Hispano

Desde las 21.00 horas, Echagüe recibirá en el Luis Butta a Hispano, por la Segunda Fase de La Liga. Podrían regresar Solano y Caracter en el local. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

ECHAGÜE - HISPANO

Día: Lunes 1 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Hispano (19-32) se ubica penúltimo en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (8-44) está último en la Norte.

Rachas: El conjunto paranaense viene de caer en sus últimos diez compromisos. Los sureños, en tanto, llegan con un tropiezo en al ruta frente a Estudiantes y dejar así una seguidilla de dos triunfos en fila.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,2) y uno en pérdidas (14,2).

Gelvis Solano es el tercero goleador del torneo (19,7), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,2), cinco en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,7).

Hispano es la tercera peor defensa (82,3). Además, es tres en faltas personales (20,6) y dos en puntos de segunda chance (10,7).

Larry O`Bannon está segundo en libres (90%) y Mariano Byró, cuarto (87%). O’Bannon también es cuatro en triples (43%).

Antecedentes: Será el segundo choque entre ambos en la historia de La Liga. El anterior fue para los sureños por 88-87.

Parte médico: Gelvis Solano, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha pero ya se recuperó y podría regresar en Echagüe. Además el interno Derrick Carácter está en duda por una torcedura de tobillo. Hispano no cuenta con lesionados. 

Se dijo: “Creo que va a ser un partido duro y complicado ya que Echagüe se está preparando para jugar los playoffs para mantener la categoría y últimamente está jugando muy bien. Las claves como siempre digo es ser muy inteligentes y estar concentrados tanto en la parte defensiva como ofensiva. Sabemos muy bien lo que nos jugamos”, Adrián Capelli (DT Hispano).