Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 22 de Abril de 2017

Boca Jrs. · Echagüe

Boca ganó y se ilusiona con alcanzar a Hispano

El elenco de Ronaldo Córdoba le ganó por 91-89 a Echagüe de Paraná y mantiene la esperanza de evitar el playoffs por el descenso. Nicolás Gianella fue el goleador xeneize, con 19 puntos. Carlos Delfino salió lesionado.

Boca 91 Echagüe 89

Boca se hizo fuerte en la Bombonerita y derrotó por 91-89 a Echagüe, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga.

Nicolás Gianella fue el máximo anotador de la noche para el Xeneize con 19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que Devin Green, debutante en La Liga y Echagüe, con la misma cantidad de unidades, 5 rebotes y 4 asistencias lo fue para los de Paraná.

Cabe destacar que en Boca debutó el foráneo Will McDonald, con 17 unidades, 3 recobres y 1 pase gol.

El partido comenzó con dominio de Echagüe que implementó intensidad en su defensa y seleccionó buenos lanzamientos desconcentrando de esta manera al local cuyas imprecisiones provocaron que el primer cuarto se cerrara 16 a 21 abajo Boca.

En el comienzo del segundo segmento el conjunto entrerriano continuó manejando los hilos del partido y logró sacar una máxima de 17-26. En ese momento, Delfino y Gianella se adueñaron de la ofensiva, lo que provocó un cambio importante en el equipo local que a mitad del cuarto empató el partido en 27. Esta remontada continuó para dar vuelta el marcador y poner a Boca adueñándose del mismo por 34 a 27. La respuesta de Echagüe vino de la mano de Green que le imprimió nueva dinámica al conjunto paranaense para irse al vestuario 35 a 38 abajo.

Lo mejor de la labor de Boca se vio en el tercer cuarto, con Mc Donald y Lampropoulos en la zona de la pintura el equipo dirigido por Ronaldo Córdoba llegó a tener una diferencia de 14 puntos a favor (62-48). Nuevamente fue Green el artífice de reducir la brecha para entrar a la recta final 63 a 56 ganando el dueño de casa.

A los dos minutos de comenzar el último segmento el Xeneize logró estirar la diferencia a diez puntos (71-61), pero el equipo de Barsanti no se dio por vencido y metió un parcial de seis a cero lo que produjo el pedido de tiempo muerto por parte de Ronaldo Córdoba. A pesar de esto Echagüe siguió mejor y con un triple del base Zustovich puso el encuentro 72 a 71 arriba la visita. De ahí en más la historia era para cualquiera. No se daban respiro y cada bola se disputaba como si fuera la última.

Restando siete segundos y con el tanteador 91-89 a favor del local, Ayarza no intentó encestar la bola. Bien marcado por el griego Lampropoulos, el tiempo se consumió y Boca terminó festejando.

El gran triunfo de Boca estuvo empañado por la lesión que sufrió Carlos Delfino, quien se retiró con hielo en su rodilla derecha tras un impacto durante el encuentro ante Green. En las próximas horas le harán estudios para saber la gravedad de la lesión.

De este modo, Boca sumó su 16° triunfo en La Liga y quedó a dos de Hispano, mientras que Echagüe se mantiene en la última ubicació de la Norte, con récord 8-42.

En el próximo compromiso, Boca se medirá con Atenas y Echagüe con Ferro.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

 

 

 

Líderes del Partido

Boca Jrs.
91

Puntos

NICOLAS GIANELLA

19

Rebotes

FOTIOS LAMPROPOULOS

14

Asistencias

LUCAS GARGALLO

5

Echagüe
89

Puntos

JOSIMAR AYARZA TOUS

15

Rebotes

JOSIMAR AYARZA TOUS

6

Asistencias

EUGENIO ZUSTOVICH

2

Multimedia Relacionado