Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 19 de Abril de 2017

Echagüe · San Lorenzo

San Lorenzo – Echagüe por DIRECTV

Desde las 22.00 horas, en un juego televisado por DIRECTV, San Lorenzo recibirá a Echagüe en el Polideportivo Roberto Pando. La visita no tendrá a Solano. Debuta Alex Pérez en el Ciclón.

SAN LORENZO – ECHAGÜE

Día: Jueves 20 de abril Hora: 22.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (32-16) lidera la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (8-49) está último en la Norte.

Rachas: El Ciclón viene de cortar una racha de dos victorias, al caer en su última presentación ante Argentino como visitante. El plantel paranaense, en tanto, llega con seis derrotas de manera consecutiva.

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,2), mejor defensa (74,2), siete en rebotes (37), tres en tapones (3,6), cuatro en pérdidas (13,7), cinco en asistencias (17), cinco en porcentaje en triples (36%), dos en porcentaje de dobles (58%), tres en libres (76%), tres en puntos desde el banco (25,1) y siete en puntos desde la pintura (35,6).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,4) y seis en pérdidas (2,7). Marcos Mata es tres en triples (44%) y Santiago Scala, cinco (43%).Mathías Calfani es cinco en tapas (1,3) y Jerome Meyinsse, seis (1,2). Gabriel Deck es dos en dobles (64%), Calfani, cuatro (64%) y Meyinsse, ocho (63%).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,1) y uno en pérdidas (14,2).

Gelvis Solano es el tercero goleador del torneo (19,7), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,2), cinco en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,7).

El dato: Alex Pérez se convirtió en jugador de San Lorenzo de Almagro para disputar la Liga Nacional. Nacido en Estados Unidos y nacionalizado mexicano, es escolta, tiene 23 años y mide 1,91. Llegó en reemplazo de Guillermo Díaz. Solo resta la habilitaciòn para que el nuevo refuerzo debute esta noche.

Marcos Mata está a 1 triple de los 200 en San Lorenzo, Nicolás Aguirre, a 1 partidos de los 100 en el club de Boedo y a 3 de los 500 en La Liga.

Antecedentes: Segundo partido en la historia de La Liga entre San Lorenzo y Echagüe. El anterior fue para el Ciclón por 85-74.

Parte médico: Gelvis Solano, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y es baja en Echagüe. Tampoco estará Matías Nocedal por problemas personales y Brandon Davis, cortado por la institución. San Lorenzo no cuenta con lesionados.

Se dijo: "Debemos tener un buen arranque de partido. Los últimos juegos que hemos perdido no empezamos bien y estuvimos luchando desde atrás durante todo el tiempo. Hay que comenzar bien contra Echagüe. En este momento de la temporada todos están luchando por una posición en la tabla y es por eso que hay que enfocamos en defender duro y estar sólidos en ataque. El partido va a tener un condimento especial porque me voy a enfrentar con un amigo (Derrick Caracter), con quien jugué en Flamengo.", Jerome Meyinsse (San Lorenzo).