Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 14 de April de 2017

Echagüe · Quilmes

Previa: Quilmes- Echagüe

Desde las 21.30 horas, Quilmes chocará con Echagüe en el Polideportivo Islas Malvinas, en un juego correspondiente a la Segunda Fase de La Liga. El local recupera a Ruíz pero no tendrá a Marchant. En la visita es baja Solano. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

QUILMES – ECHAGÜE

Día: Viernes 14 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes (20-26) se posiciona séptimo en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (8-38) está último en la Norte.

Rachas: El Cervecero viene de caer en sus últimos dos compromisos en la ruta ante Regatas y San Martín. Los paranaenses, en tanto, llega con cuatro derrotas en fila frente a Gimnasia, Estudiantes, Bahía Basket y Peñarol.

El número: Quilmes es dos en robos (8,3), diez en tapas (2,4), nueve en libres (72%) y seis en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza seis y siete (1,6). Luca Vildoza, ocho en puntos (16,6), cuatro en faltas recibidas (5), seis en minutos en cancha (31,4) y tres en pérdidas (3).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,7) y dos en pérdidas (13,9).

Gelvis Solano es el tercero goleador del torneo (19,7), uno en robos (2), uno en pérdidas (3,1), cuatro en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,7).

El dato: Maximiliano Maciel está a 7 triples de los 400 en el club marplatense y Brandon Davis, a 2 triples de los 100 en La Liga y en el club paranaense.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron siete veces, quedándose con cuatro juegos Quilmes y con tres Echagüe. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Cervecero por 90-62.

Parte médico:  Enzo Ruiz se recuperó de un cuadro febril y estará a disposición de Javier Bianchelli. Jefrey Marchant es baja por un esguince de tobillo. Gelvis Solano, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y es baja en Echagüe.

Se dijo: "Va a ser un muy partido para volver a buscar la victoria en casa. Necesitamos mucha confianza y concentración, más que nada en este último tramo de La Liga que sabemos que es muy duro. Intentaremos atacar sus puntos débiles y hacernos fuerte en defensa", Luca Vildoza (Quilmes).

"Tenemos un partido duro en el que tenemos que plasmar nuestro juego. No hay que cometer errores que nos lleven a hacer un juego desordenado e ir cuarto por cuarto. Hay que trabajarlo los 40 minutos. Hacemos foco en hacer una buena defensa, sobre todo en sus principales goleadores. Luego en ofensiva encontrar el mejor tiro, haciendo buenas rotaciones de balón, y respetando el momento por el que le toque pasar a cada uno durante el transcurso del partido", Enzo Ruíz (Quilmes).