Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 12 de Abril de 2017

Echagüe · Peñarol

Peñarol – Echagüe por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, en el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol se medirá con Echagüe, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá esta noche a Leo Gutiérrez.

PEÑAROL – ECHAGÜE

Día: Miércoles 12 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol (18-39) se ubica octavo en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (8-37) está último en la Norte.

Rachas: El Milrayitas vienen de ganar sus últimos dos compromisos como local frente a Regatas y San Martín. Los paranaenses, en tanto, llegan con tres tropiezos seguidos ante Gimnasia, Estudiantes y Bahía Basket.

El número: Peñarol está sexto en tapas (2,8), uno en faltas personales (21,8), nueve en puntos de ataque rápido (8,2) y cinco en pérdidas (13,6).

Roberto Acuña es ocho en tapas (0,9) y cinco en faltas personales (3,3). Alejandro Diez está séptimo en dobles (63%).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,8) y dos en pérdidas (13,8).

Gelvis Solano es el tercero goleador del torneo (19,7), uno en robos (2), uno en pérdidas (3,1), tres en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,7).

El dato: Brandon Davis está a 3 triples de los 100 en La Liga y en el Echagüe. Juan Pablo Figueroa, a 7 triples de los 400 en la categoría. 

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron en 16 ocasiones, quedándose con 8 juegos Peñarol y con 8 Echagüe. Será el segundo partido entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los de Paraná por 71-69.

Parte médico: Peñarol no tendrá a Leo Gutiérrez (distensión en  el gemelo externo) y Juan Pablo Figueroa está en duda. También son baja Nicolás Zurschmitten y Jerónimo Barón por lesión.

Gelvis Solano, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y es baja en Echagüe. Recordemos que el plantel paranaense viene de recuperar a Nocedal y Ayarza.

Se dijo: “El envión después de ganar esos dos partidos era bueno. Estábamos jugando bien y sentíamos que estábamos haciendo cosas diferentes. Pero por otro lado teníamos dos jugadores menos. Queríamos un partido rápido pero se nos iba a complicar. Nos hubiese venido bien jugar enseguida para seguir en esa dinámica, pero no hubiéramos tenido el personal. Tenemos que sacar los resultados que no obtuvimos antes en estos ocho partidos que nos quedan para terminar de dar vuelta nuestra imagen”, Juan Manuel Torres (Peñarol).