Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 02 de Abril de 2017

Echagüe · Estudiantes (C)

Echagüe – Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Echagüe recibirá en el Luis Butta a Estudiantes, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Ayarza. Los árbitros serán Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.

ECHAGÜE - ESTUDIANTES

Día: Lunes 3 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Sergio Tarifeño

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Estudiantes (30-15) se posiciona segundo en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (8-35) está último en la misma zona.

Rachas: El elenco paranaense viene de perder su último juego ante Gimnasia, lo que no le permitió sumar otro triunfo tras ganarle a Obras. El Verde, en tanto, llega con una victoria frente a Gimnasia como local y dejó atrás los tropiezos contra Instituto y Atenas en Córdoba.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,4) y siete en pérdidas (13,6).

Gelvis Solano es el cuarto goleador del torneo (19,5), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,3), tres en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,6).

Estudiantes es la octava mejor ofensiva (80,8), uno en rebotes (39,8), dos en tapas (3,5), cinco en dobles (53%), siete en puntos de ataque rápido (9,2), dos en puntos de zona pintada (38,4) y ocho en puntos de segunda chance (9,7). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,7), diez en robos (1,4), tres en minutos en cancha (31,8) y tres en faltas recibidas (5,2). Javier Justiz Ferrer, siete en rebotes (8,3) y dos en tapas (2,1).

El dato: Brandon Davis está a 6 triples de los 100 en La Liga y en el club paranaense.

Hervé Tiécoura Toure no continuará formando parte del plantel profesional del Club Estudiantes Concordia. Todavía no tiene reemplazo.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 11 veces, quedándose con 7 juegos Estudiantes con 4 Echagüe. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el verde.

Parte médico: Echagüe recuperó a Franco Barroso (óptimo de una luxación en un hombro), pero aún sigue sin poder contar con Josimar Ayarza (operado en la rodilla). Estudiantes no cuenta con lesionados. 

Se dijo: “El equipo está bien, contentos y felices por la victoria ante Gimnasia, porque fue un partido difícil que pudimos sacar y quedarnos con los puntos en casa. Seguimos haciendo fuerte la localia. Nos preparamos con todas las ganas, porque el partido ante Echague  es un clásico que tenemos que ganar, para poder seguir cuidando el puesto número dos, que es el lugar que queremos defender hasta el final de la temporada regular. El partido lo preparamos con seriedad y con humildad, pero durante la semana se vive diferente porque la gente va a la práctica y te  hacer saber que es un partido fuera de lo común, pero nosotros queremos ir a ganar por nosotros que somos los que trabajamos día a día para ganarnos el lugar donde estamos”, Federico Marín (Estudiantes).