Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 31 de March de 2017

Echagüe · Gimnasia (CR)

Gimnasia venció a Echagüe en Paraná

El elenco de Gonzalo García derrotó por 91-82 a Echagüe en el estadio Luis Butta y regresó a la victoria. Eloy Vargas y Leonel Schattmann fueron los goleadores, con 17 puntos cada uno.

Echagüe 82 Gimnasia 91

Gimnasia dejó atrás la caída frente a Estudiantes y superó este viernes por la noche a Echagüe como visitante por 91-82 en la capital entrerriana.

Eloy Camacho Vargas fue la figura del verde, con 17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Además, Diego Romero aportó 15 unidades y 5 recobres, y Leonel Schattmann 17 unidades, 1 recobre y 2 pases gol. En el local no alcanzó con los aportes de Gelvis Solano (18), Derrick Caracter (12) y Joaquín Baeza (10).

El inicio del partido fue muy parejo para ambos elencos que no se podían sacar ventaja. La carta del gol en Echagüe pasaba por las manos de Caracter, mientras que en la visita por parte de Nicolás De Los Santos para tener un tanteador de 7 a 8 en favor de Gimnasia con 3 minutos de juego.

La visita logró meter un parcial de 10 a 0 para ponerse arriba 18 a 7. Pero el AEC se despertó de ese bache y emparejo las cosas sobre el final para cerrar el cuarto 22 a 23 en favor de la visita.

El segundo periodo arrancó mejor para el negro que metió tres triples seguidos (Uno de Davis y dos de Stucky) para sacar una leve ventaja de 33 a 25 obligando al entrenador de la visita a solicitar tiempo muerto para buscar revertir la situación.

Gimnasia pudo emparejar las cosas gracias a los goles de, Schattmann, Shaw y Camacho Vargas. Mientras que en el AEC las cartas del gol estaban desde la línea de 6,75 de la mano de Baeza y Stucky para irse al descanso largo empatando en 47.

Echagüe salió dormido del descanso y la visita aprovecho esta situación y logro meter un parcial de 6 a 0 para ponerse arriba 53 a 47. El negro se despertó de la siesta y metió también un parcial de 6 a 0 para igualar las cosas en 53.

El resto del periodo el partido estuvo muy parejo, ambos elencos proponían duras defensas y en ataque no tomaban buenas decisiones. Debido a esto el chico finalizo igualado en 65.

El último tramite del juego siguió con la misma paridad que el anterior, ambos elencos rompían las defensas con buenas penetraciones pero estaban erráticos en los tiros de media distancia, haciendo que el tanteador este parejo a mitad del cuarto marcando un 75 a 77.

Ambos elencos mantenían equidad, el partido era muy vibrante y se jugaba pelota por pelota. En los últimos minutos Gimnasia estuvo más efectivo de la mano de Camacho Vargas y Shaw para llevarse una gran victoria de 91 a 82

Echagüe volvió a contar con Franco Barroso, recuperado de una luxación en un hombro, pero no tuvo a Josimar Ayarza (operado en la rodilla). La visita no contó con el lesionado Juan Emilio Fernández Chávez. En la historia de La Liga se enfrentaron 15 veces, quedándose con once partidos Gimnasia y con cuatro Echagüe. 

LaLigaData: Esta noche, Jonatan Machuca superó la barrera de los 2000 puntos en la categoría.

En el próximo juego, Gimnasia se medirá con Libertad y Echagüe con Estudiantes.

Informe: Prensa Echagüe Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Echagüe
82

Puntos

GELVIS SOLANO PAULINO

18

Rebotes

DERRICK CARACTER

8

Asistencias

JOAQUIN BAEZA

6

Gimnasia (CR)
91

Puntos

ELOY CAMACHO VARGAS

17

Rebotesa

ELOY CAMACHO VARGAS

8

Asistencias

NICOLAS DE LOS SANTOS

5

Multimedia Relacionado