Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 05 de Marzo de 2017

Atenas · Echagüe

Previa: Echagüe – Atenas

En un duelo de necesitados por la Conferencia Norte, Echagüe chocará con Atenas en el estadio Luis Butta. El local no contará con Barroso por lesión y está en duda Nocedal. Vuelve Pete Mickeal en el Griego. El juego comenzará a las 21.00 y será transmitido por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - ATENAS

Día: Domingo 5 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Leandro Lezcano

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Atenas (12-22) se posiciona penúltimo en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (6-31) está último en la misma zona.

Rachas: El elenco paranaense viene de caer sus últimos tres compromisos frente a Quimsa, Olímpico y San Martín.

El Griego, por su parte, llega con una victoria ante Obras, lo que le permitió cortar con una seguidilla de cinco caídas en fila.

El número:  Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,5), diez en puntos de ataque rápido (8) y seis en pérdidas (13,7).

Gelvis Solano es el cuarto goleador del torneo (18,5), uno en robos (2), uno en pérdidas (3,3), tres en faltas personales (3,3) y dos en faltas recibidas por juego (5,4).

Atenas es dos en rebotes (39,1), dos en porcentaje de libres (77%) y uno en puntos de segunda chance (11,7).

Pete Mickeal es el noveno goleador (16,2), tres en minutos jugados (32,1). Roquez Johnson es seis en rebotes (8,8).

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 16 ocasiones, quedándose con diez partidos Atenas y con seis Echagüe. Será el tercer choque entre ambos en la presente temporada. El primer fue para los paranaenses por 90-84 y el segundo para los cordobeses por 90-77.

Parte médico: Echagüe no contará con Franco Barroso (luxación en uno de sus hombros) y está en duda Matías Nocedal (desgarro en su pierna derecha) . Atenas no cuenta con lesionados. El Griego volverá a contar con Pete Mickeal, recuperado de un desgarro.

Se dijo: “La victoria ante Obras nos sirvió como premio por el esfuerzo que que venimos haciendo en cada entrenamiento. Tenemos mucho que mejorar pero estamos poniendo lo mejor de sí, buscando tener intensidad a lo largo del partido, que es lo que más nos cuesta. Ahora vamos a Paraná donde tendremos al frente ante un equipo muy necesitado, nosotros somos el equipo más cercano que tienen, por eso será una final de temporada regular, tendremos que ganar y en lo posible jugar bien y ser intensos. Ahora tendremos a Pete que nos va a dar una mano enorme, porque sabe jugar y nos va a dar muchas cosas”, Gabriel Mikulas (Atenas).