Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 20 de February de 2017

Echagüe · Peñarol

Echagüe se reencontró con la victoria

En el estadio Luis Butta, el conjunto paranaense venció por 71-69 a Peñarol de Mar del Plata, por la Segunda Fase de La Liga. Gelvis Solano aportó 23 puntos en el ganador.

Echagüe 71 Peñarol 69

De la mano de sus extranjeros, Echagüe tuvo un mejor primer cuarto. Con seis puntos de Derrick Caracter, siete de Gelvis Solano y cuatro de Josimar Ayarza, se escapó 17 a 11 ante un Peñarol que tuvo un buen inicio de Jerónimo Barón (5). Los "Milrayitas", cuando ajustaron su defensa, pudieron meter un 4-0 para irse abajo por un doble (17-15).

En el segundo, aparecieron los triples, pero el visitante se quedó y Echagüe se despegó (37-23) a falta de 3 minutos. En ese momento, Marcelo Richotti decidió el ingreso de Leonardo Gutiérrez, quien volvió tras un tiempo de inactividad. También entró el juvenil Vittorio Fazzini. Y en uno de los pasajes más flojos del "Milrayitas", que llegó a perder por 12, apareció el jugador más ganador de la Liga Nacional para dejarlo abajo por 9 con un triple (40-31).

Ayarza, con una bomba, activó el tercer cuarto y Echagüe sacó 12 nuevamente en el amanecer del parcial. Pero Leonardo Gutiérrez contestó con dos para poner a su equipo abajo por 5 (46-41). El veterano de mil batallas, en los minutos que estuvo en cancha, mantuvo a su equipo en juego (53-48). De todas maneras, el elenco de Paraná volvió a cerrarlo mejor y se alejó 58-50 con sus extranjeros determinantes.

Franco Giorgetti con un triple en la primera acción del último cuarto puso a Peñarol abajo por 5 (58-53). Si bien Echagüe siguió al frente, con cinco puntos de Juan Ignacio Marcos, los "Milrayitas" pudieron situarse a 3 (63-60) a falta de 3´. Después clavó otro Gutiérrez (66-63). Un libre de Acuña, lo dejó a dos cuando restaba un par de minutos. Y al entrar al momento caliente apareció Rob Reed, que venía torcido, para meter una bomba y poner a su equipo arriba 67-66. Echagüe falló, Peñarol no pudo en la siguiente y con 26 segundos fue a la línea Solano, quien metió ambos (68-67). En la reposición, el visitante se equivocó y Solano metió los dos libres (70-67) a falta de 12 segundos. Al sacar después del "minuto" de Richotti, Gutiérrez erró el triple y las esperanzas se esfumaron.

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Echagüe
71

Puntos

GELVIS SOLANO PAULINO

23

Rebotes

DERRICK CARACTER

12

Asistencias

GELVIS SOLANO PAULINO

4

Peñarol
69

Puntos

LEONARDO GUTIERREZ

15

Rebotes

ROBERTO ACUNA

8

Asistencias

JUAN PABLO FIGUEROA

6

Multimedia Relacionado