Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 19 de Febrero de 2017

Echagüe · Peñarol

Previa: Echagüe – Peñarol

Con el objetivo de volver a la victoria, Echagüe y Peñarol chocarán en el estadio Luis Butta, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Barroso y en la visita son bajas Zurschmitten y Gutiérrez.

ECHAGÜE - PEÑAROL

Día: Lunes 20 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Peñarol (14-21) se ubica octavo en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (5-28) está último en la Norte.

Rachas: El conjunto paranaense viene de perder sus últimos cinco partidos frente a Estudiantes, Quilmes, La Unión, Libertad y San Lorenzo.

El milrayitas llega con seis tropiezos en fila ante Atenas, Instituto, Ferro, Hispano, Bahía Basket y Estudiantes.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,8), nueve en puntos de ataque rápido (8,2) y siete en pérdidas (13,7).

Gelvis Solano es el sexto goleador del torneo (17,4), dos en robos (2,1), dos en pérdidas (3,2), uno en faltas personales (3,4) y dos en faltas recibidas por juego (5,4).

Peñarol está noveno en rebotes (36,8), ocho en tapas (2,8), uno en faltas personales (22,2), ocho en faltas recibidas (19,8) y uno en pérdidas (14,4)

Robert Reed es el octavo goleador del torneo (17), Roberto Acuña es ocho en tapas (1,1) y dos en faltas personales (3,3). Alejandro Diez está octavo en dobles (61%).

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron en 15 ocasiones, quedándose con 8 juegos Peñarol y con 7 Echagüe. Será el primer partido entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Echagüe no tendrá a Franco Barroso (luxación en el hombro). 

El base suplente de Peñarol, Nicolás Zurschmitten será intervenido quirúrgicamente en su cadera y deberá estar inactivo entre cuatro y cinco meses, por lo que se perderá lo que resta de la temporada 2016/2017 de la Liga Nacional. Además, para esta noche será baja Leo Gutiérrez por un desgarro en el sóleo derecho. Si bien el capitán viajó con el equipo no será de la partida. Podría volver el 22 de febrero frente a Libertad.

Se dijo: “Creo que va a ser un partido disputado hasta el final. Los dos equipos estamos necesitando de un triunfo. Lo importante va a ser estar concentradoa los 40 minutos. El que consiga ser mas intenso y se equivoque menos se va a quedar con el partido.", Juan Pablo Figueroa (Peñarol).

“Hay que pensar en nuestro juego, en corregir los errores. Sabemos que tenemos que hacer una buena defensa y en ataque estar fluidos. Va a ser un juego difícil aunque Peñarol tampoco está pasando un buen momento.”, Sebastián Uranga (Echagüe).